Nueva York Noticias
Sin categoría

McDonald’s es demandado por una mujer que sufrió daños por químicos en su café

Una mujer señala que bebió químicos en su café de McDonald’s  que le causaron daños.

Una mujer de Alabama demandó a McDonald’s luego de que un restaurante de la cadena le sirvió una taza de café que presuntamente contenía químicos que dañaron su garganta y órganos.

Insider informa que esta nueva demanda contra la cadena de comida rápida por un vaso de café es por $13 millones de dólares. Aún no se ha determinado a la mujer se le otorgarán los daños que busca de McDonald’s.

Según la mujer, después de darse cuenta de que había bebido productos químicos, el personal de McDonald’s no le permitió ver la etiqueta de la botella del producto químico o llamar al 911 en su nombre, teniendo que pedir ayuda por sí misma.

La demanda también indica que los trabajadores del restaurante se negaron a dejar que los servicios de emergencia vieran la botella.

De acuerdo con The Takeout, la demanda enumeró una serie de casos de productos químicos que se encontraron en lattes, el té helado, el chocolate caliente y los refrescos de McDonald’s. También se incluye la controvertida “demanda de café caliente”.

Liebeck v. McDonald’s es una de las demandas más conocidas en la historia de la cadena.

Stella Liebeck, de 79 años, que sufrió graves quemaduras por el café de McDonald’s que derramó en su regazo en 1992.

El café que la mujer que compró la en un autoservicio de McDonald’s en Albuquerque, Nuevo México, se había servido a una temperatura inusualmente alta. De acuerdo con el Museo Americano de Derecho de Daños, el café de McDonald’s estaba entre 30 y 40 grados más caliente que el café servido por otras compañías.

Liebeck sufrió quemaduras de tercer grado en más del 16 por ciento de su cuerpo, incluida la parte interna de los muslos y los genitales; la piel se quemó hasta las capas de músculo y tejido graso. Tuvo que ser hospitalizada durante ocho días y requirió injertos de piel y otros tratamientos. Su recuperación duró dos años”, señala el Museo Americano de Derecho de Daños.

La Sra. Liebeck solicitaba a McDonald’s el pago de entre $15,000 y $20,000 dólares para cubrir sus gastos médicos. McDonald’s respondió solo estaba dispuesto a pagar $800 dólares.

Finalmente, los jurados otorgaron a Liebeck $200,000 en daños compensatorios que se redujeron a $160,000 porque la encontraron responsable en un 20 por ciento. Los daños punitivos se redujeron a $480,000 y luego las partes acordaron una cantidad confidencial que sería menos de $500,000.

A 30 años de este caso de daños por café, la demanda actual contra McDonald’s no debe ser “vista como el intento de una mujer de estafar la marca de sus millones”, como señala The Takeout, sino como una “cómo se permite que ocurran errores descuidados y peligrosos dentro de la industria de la comida rápida”.

Te puede interesar:
–Mujer en EE.UU. demanda a marca de helado retirado de mercado por perder su embarazo
–Es falso que la carne de res de Whole Foods no contiene nada de antibióticos jamás, señala demanda colectiva
–Skittles no serían aptos para el consumo humano, afirma una demanda

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hermanos de Joan Sebastian llegaron a la casa de Maribel Guardia y se armó el alboroto

Nueva York Noticias

Olivia Wilde reaparece en público tras su separación de Harry Styles

Nueva York Noticias

Clima de hoy en Nueva York para este lunes 13 de marzo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más