Foto:
Teerasan Phutthigorn / Shutterstock
Netflix está cambiando su política sobre el uso compartido de contraseñas y comenzará a cobrar a las personas por compartir cuentas.
Actualmente, el titular de una cuenta de Netflix puede agregar hasta cinco perfiles a su cuenta, pero esos perfiles se convertirán en subcuentas que costarán dinero a partir de principios de 2023.
Netflix ahora solo permitirá una “casa” por cuenta, y las casas adicionales deberán pagar más para usar la misma cuenta, anunció la compañía esta semana.
Todavía puedes usar la cuenta de Netflix mientras estás fuera de tu hogar físico, en tu tableta, computadora portátil o teléfono, pero técnicamente será una cuenta a la que puedes agregar subcuentas, según informó CBS.
La plataforma de streaming ya ha desplegado este modelo en Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala. Los clientes en esos países pagan $2.99 dólares adicionales por mes para agregar casas adicionales a su cuenta. Netflix no especificó si el costo sería el mismo para EE.UU.
Netflix comenzará a implementar estas funciones de manera más amplia a principios de 2023. Los miembros que tengan planes básicos pueden agregar una casa adicional, los planes estándar pueden agregar hasta dos casas adicionales y los planes premium pueden agregar hasta tres casas adicionales.
Las personas que toman prestada la contraseña de Netflix de otra persona pueden transferir ese perfil de Netflix a una nueva cuenta. Eso significa que verán su historial de visualización y recomendaciones en la nueva cuenta que hagan.
Cobrar por subcuentas no es la única nueva fuente de ingresos para Netflix en 2023. Los clientes podrán pagar por una versión básica de la plataforma de transmisión que cuesta menos, pero viene con anuncios.
También te puede interesar:
? Cómo suscribirte a Netflix pagando solo $6.99 dólares al mes
? Así es la casa donde Netflix grabó ?The Watcher?, su exitosa nueva serie
? Fanáticos de ?Cobra Kai? se podrán hospedar en la casa que aparece en la serie