Foto:
Manuel Velasquez / Getty Images
El Club América dio un paso firme hacia las semifinales de la Liga MX luego que este miércoles golearan escandalosamente 6-1 en su visita a Puebla con doblete de su goleador Henry Martín.
Sin embargo uno de los mayores detalles es que comenzó abajo en el marcador luego que Puebla marcara apenas al minuto 14′ con un gol de Jordi Cortizo y asistencia del argentino Federico Mancuello.
Esto solo quedó en anécdota cuando el América se adueñó del encuentro y al 31′ el paraguayo Richard Sánchez le puso un balón a Valdés para que este marcara anotador de cabeza; con la ofensiva encendida dos minutos después el propio Martín anotó de derecha para recuperar la ventaja en el marcador.
Dichas ventajas defensivas de Puebla se repitieron al 57′ cuando el propio Martín dominó la pelota y tras regatear al cerco defensivo rival puso su segundo personal de la noche.
La mala noche del Puebla se confirmó en el 65′, cuando el portero Silva cometió un error al dejar un balón libre en el área, que Zendejas metió en la red, el 1-4.
Derrotado, el Puebla se puso en riesgo de recibir más castigo. Sucedió en el 78, con un gol de Rodríguez, a la salida del arquero y se repitió en el 92, con un gol de Viñas a pase de su compatriota Jonathan Rodríguez.
Ahora, el próximo sábado 15 de octubre será el partido de vuelta entre América y Puebla en el Estadio Azteca, aunque dicho compromiso salvo un milagro será casi un trámite por lo abultado de la ventaja.
También te podría interesar: