La investigación “Mejores hábitos de dinero de Bank of America” revela que mientras la Generación Z busca establecer su base financiera, el entorno económico y la inflación han planteado nuevos desafíos para lograr sus objetivos financieros.
El estudio explora el enfoque distintivo del dinero de esta generación (de 18 a 25 años), incluidas sus prioridades financieras, comportamientos y desafíos.
Dado que la Generación Z es mucho más diversa que las generaciones anteriores, la nueva investigación también examina las formas en que la raza, el origen étnico y el género pueden influir en sus prioridades y desafíos financieros.
Según el 73 % de la Generación Z, el entorno económico actual ha hecho que sea más difícil ahorrar. Sienten que la inflación ha hecho más difícil ahorrar para metas financieras (59%) y pagar deudas (43%) y ha creado más estrés financiero (56 %) en sus vidas.
El 40% también dice que el aumento de los alquileres o los precios de las viviendas ha hecho que sea difícil pagar las necesidades diarias. Según The Bank of America Institute, los consumidores más jóvenes son los que más se ven afectados por la mayor inflación de los alquileres, con un aumento medio de los pagos de alquiler del 16% interanual en julio para la Generación Z, en comparación con solo el 3% para los Baby Boomers.
La generación Z no se está quedando sentada con la inflación y el costo de vida más alto. Actualmente, el 75% de la Generación Z está tomando o considerando medidas para obtener ingresos adicionales, que incluyen: cambiar de trabajo (34%), convertir una pasión en una fuente de ingresos (31%), aceptar un segundo trabajo (26%) o incluso un trabajo que no les gusta (23%).
“La generación Z es ambiciosa y emprendedora, y toma medidas positivas cuando se une a la fuerza laboral y toma algunas de sus primeras decisiones financieras y de carrera”, dijo Christine Channels, directora de Banca Comunitaria y Gobernanza del Consumidor en Bank of America.
“Los vientos en contra económicos e inflacionarios actuales han creado desafíos adicionales para muchos. A través de nuestra plataforma Better Money Habits, estamos conectando a estos adultos jóvenes con una amplia gama de recursos y orientación diseñados para brindarles las habilidades, el conocimiento y la confianza para tener éxito financiero“, agregó Channels.
Cuando se trata del éxito en el trabajo y en la vida, la Generación Z está impulsada por el deseo de lograr la tranquilidad financiera (74 %) y poder pagar cómodamente las cosas que quieren.
Las tres principales prioridades de la Generación Z para el próximo año incluyen mejorar su educación (40%), avanzar en su carrera/salario (32%) y conseguir un nuevo trabajo (31%). Estas prioridades son seguidas de cerca por el ahorro para la jubilación (25%), viajar (24%), comprar un automóvil (22%) y establecer un buen crédito (20 %).
Para más detalles sobre el análisis de Bank of America, ingrese aquí.
También te puede interesar:
– Estadounidenses que viven de cheque en cheque aumenta año tras año en todos los niveles
– Estadounidenses reconocen que necesitan mejorar su planificación financiera, pero solo un tercio busca ayuda profesional
– Gente en EE.UU. ahora tienen un promedio de $9,000 dólares menos en ahorros que el año pasado