Foto:
Julio Aguilar / Getty Images
El uruguayo Facundo Torres anotó este miércoles dos goles y encaminó a su equipo Orlando City a llevarse la primera US Open Cup de su historia tras vencer 3-0 al Sacramento Republic que hace vida en la USL Championship.
Aunque parecía un duelo desigual entre un conjunto de la MLS y otro de la USL (considerada por algunos como la segunda categoría del fútbol estadounidense) lo cierto es que se vio un fútbol parejo a pesar del resultado.
Y es que aunque el encuentro terminó en goleada el Orlando City no pudo violentar el arco rival sino hasta el minuto 75′ cuando un error en la defensa del conjunto visitante fue aprovechada por Torres para con un zurdazo mandar la pelota al ángulo desde fuera del área.
Ya sobre el 90′ el propio Torres aumentó la ventaja en favor del Orlando City con un penal bien ejecutado de zurda y seis minutos después puso la guinda al pastel Benji Michel que aprovechó un pase en profundidad para definir ante el guardameta y poner el 3-0 definitivo.
El triunfo de Orlando City significa el primer título para un equipo de Florida desde que lo hiciera St. Petersburg en el fútbol amateur estadounidense hace 33 años.
Queda para la historia el enorme camino que siguió Sacramento hasta la final, eliminando hasta tres equipos de la categoría superior como San Jose Earthquakes, Los Angeles Galaxy y Sporting Kansas City.
Esta no es primera vez que un equipo de la MLS y otro de la USL se ven las caras en el partido clave de la US Open Cup; en 2008 también pasó cuando Charleston Battery, que también perdió, se enfrentó con el DC United en la final del torneo.
También te podría interesar: