Foto:
MANDEL NGAN / AFP / Getty Images
El sospechoso de matar a cinco personas en un tiroteo en Texas supuestamente estaba borracho al momento de los hechos.
La masacre se reportó el viernes en una vivienda en Cleveland.
El reporte de la cadena ABC este sábado indica que oficiales arribaron a la escena luego de recibir una llamada por acoso a eso de las 11:30 p.m.
Investigadores declararon a la cadena que el pistolero disparó con un AR-15 desde su patio cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hombre alegadamente fue confrontado por vecinos que le pidieron que dejara de disparar porque era tarde y un bebé trataba de dormir. En ese momento, le emprendió contra los vecinos.
“Lo que tengo conocimiento es que las víctimas, ellos se acercaron a la verja y le dijeron, ‘oye, ¿puedes dejar de disparar? Tenemos un bebé pequeño que está tratando de dormir”, indicó el alguacil del condado San Jacinto, Greg Capers. “Y él había estado bebiendo y les dijo, ‘yo hago lo que me dé la gana en mi patio delantero‘”, añadió la fuente.
Cuando agentes se personaron al lugar, descubrieron a varias personas heridas de bala y ensangrentadas. Cuatro fueron declaradas muertas en el lugar y la quinta en el hospital.
No está claro si los vecinos habían alertado previamente a las autoridades de la situación ante el peligro que representa una persona disparando desde un patio casero.
Capers detalló que habían 10 personas en el interior de la casa del sospechoso, todos de Honduras. Dos féminas yacían sobre una pila de niños en un aparente intento por protegerlos de las balas.
El nombre del presunto pistolero y de las víctimas no han sido divulgados.
Las edades de las víctimas fluctúan entre los 8 y 40 años.
Información preliminar apunta a que el tirador es un mexicano de 39 años, de 5’8″; con barba tipo chiva y pelo negro. La última vez que fue visto vestía una camiseta negra y jeans.