Nueva York Noticias
Sin categoría

Video: Zoo de Memphis celebra el nacimiento de dos cachorros de tigre de Sumatra

Nacieron 2 tigres de Sumatra en el zoo de Memphis.
Nacieron 2 tigres de Sumatra en el zoo de Memphis.
Nacieron 2 tigres de Sumatra en el zoo de Memphis.

Foto:
PETER PARKS/AFP / Getty Images

El zoológico de Memphis dio la bienvenida a dos cachorros de tigre de Sumatra en peligro de extinción a principios de este mes, los primeros nacidos en el zoo en más de dos décadas.

El zoológico dijo que “Dari”, una tigresa de Sumatra de 7 años, dio a luz a los cachorros el 5 de mayo con el padre, un tigre de 4 años llamado “Gusti”, según dio a conocer el zoológico en su sitio web.

“Después de practicar durante varias semanas para perfeccionar la técnica, estábamos eufóricos de confirmar definitivamente un feto viable en el lado izquierdo”, dijo Felicia Knightly, veterinaria principal del zoológico de Memphis en el comunicado.

“Poco después, confirmamos un segundo feto en el lado derecho”, agregó.

Los tigres de Sumatra nacieron por última vez en el zoológico en 1998 y la madre de esos cachorros es la abuela de Dari.

El número de especies de tigres en el planeta ha disminuido de nueve a seis y el zoológico dijo que los tigres de Sumatra son “una de las especies raras” que se manejan a nivel mundial en zoológicos e instalaciones relacionadas.

“Como el último de los tigres de la isla, la preservación de los tigres de Sumatra es de vital importancia”, dijo Dan Dembiec, curador de la Zona Oeste. 

“Los tigres de Sumatra se gestionan de forma colaborativa en los programas de reproducción de zoológicos acreditados a nivel mundial. Por lo tanto, el nacimiento de los cachorros de tigre aquí en el zoológico de Memphis es un hito con un impacto mundial”, agrega Dembiec.

El zoo menciona que el apareamiento de tigres en cautiverio es siempre un proceso de dos pasos, primero hacerlos sentir cómodos en su nuevo entorno antes de presentarlos entre sí con la esperanza de que prevalezca el amor.

“Tuvimos que presentarlos, lo que puede tener un riesgo inherente, ya que nunca se sabe cómo reaccionarán los tigres entre sí, y tuvimos suerte de que Gusti y Dari se llevaran bien. Con dos parejas primerizas, tomó casi un año para que entendieran qué hacer, pero claramente lo descubrieron”, agregó Knightly.

Los cuidadores del zoológico vigilarán de cerca a los cachorros antes de que reciban las vacunas a las seis semanas de edad y se les muestre su hábitat al aire libre a los tres meses.


Sigue leyendo:
· Zoológico de San Diego sacrifica a elefante de 59 años
· Capturan a oso que mató a un corredor de 26 años en los Alpes orientales italianos
· Tiburón ataca a un hombre de Florida mientras pescaba

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ganador de $27 millones en Powerball se gastó todo en 5 años y vivió en un cobertizo hasta su muerte

Nueva York Noticias

Sevilla pone fin al ciclo de Jorge Sampaoli y deja al equipo al borde del descenso

Nueva York Noticias

Hijos de Gwyneth Paltrow testificarán en el juicio donde se le acusa de golpear a un hombre en un centro de esquí

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más