Nueva York Noticias
Sin categoría

Video: Milagroso rescate de un caballo 21 días después del terremoto de Turquía

Rescatistas han estado trabajando durante días para sacar a personas y animales de los escombros.
Rescatistas han estado trabajando durante días para sacar a personas y animales de los escombros.
Rescatistas han estado trabajando durante días para sacar a personas y animales de los escombros.

Foto:
Mehmet Kacmaz / Getty Images

Tres semanas de esfuerzos de rescate tras el desastroso terremoto ocurrido en Turquía, el rescate de un caballo con vida entre los escombros podría ser considerado como un milagro.

Cabe recordar que el sismo de magnitud 7.8 sacudió el sureste de Turquía en las primeras horas de la mañana del 6 de febrero, causando daños inmensos cerca de la línea de falla de Anatolia Oriental y creando temblores que destruyeron decenas de edificios.

Hasta el viernes pasado informes mostraron que el número combinado de muertos en Turquía y Siria había superado los 47,000.

Naturalmente, se han llevado a cabo esfuerzos de rescate en Turquía y Siria, excavando los escombros de los edificios e infraestructura destruidos para localizar a las personas y animales desaparecidos. 

El pasado lunes, el empresario turco Tansu Yegen compartió un video en su cuenta de Twitter de un caballo que fue sacado de los escombros 21 días después del terremoto inicial, con vida.

“Increíble, increíble, increíble”, escribió Yegen. “En Adiyaman, un caballo encontrado vivo entre los escombros de un edificio 21 días después del terremoto fue rescatado por los equipos”, agregó.

En el video, se puede ver a numerosas personas alrededor del borde de un agujero considerable excavado en la tierra y los escombros, con una excavadora visible al fondo. 

Además, se puede ver a un hombre en el fondo del agujero tirando de una cuerda y ayudando al caballo a liberarse y salir del agujero.

Yegen dijo que el video fue filmado en la ciudad de Adiyaman, misma que se encuentra en el sureste de Turquía, cerca de la línea de falla que provocó el terremoto.

Hasta este martes por la tarde, el clip que compartió Yegen ha sido visto en Twitter casi de 3 millones de veces y ha sido retuiteado por más de 5,000 cuentas. 


También lee:
· Terremoto en Turquía: conoce a los perros rescatistas mexicanos que viajan para ayudar
· Castillo romano del siglo II termina en escombros tras el terremoto en Turquía
· Video: Reportero turco logra escapar de edificio que se derrumba cuando se registra una réplica

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Re/Max reporta fin de racha de 5 meses de caídas en las ventas de vivienda en EE.UU.

Nueva York Noticias

Golden Globes 2023: todos los looks de los famosos en la alfombra roja

Nueva York Noticias

EE.UU. extiende TPS a ciudadanos haitianos por 18 meses

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más