Nueva York Noticias
Sin categoría

Video: Enorme ola voltea por completo un barco durante un dramático rescate de la Guardia Costera

En la imagen se muestra el bote a punto de ser volteado por una enorme ola.
En la imagen se muestra el bote a punto de ser volteado por una enorme ola.
En la imagen se muestra el bote a punto de ser volteado por una enorme ola.

Foto:
Guardia Costera de Estados Unidos / Cortesía

Una enorme ola volteó por completo un bote que se hundía mientras la Guardia Costera intentaba rescatar a los que tripulantes a bordo, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.

El video muestra la ola golpeando tanto al bote de 35 pies, llamado P/C Sandpiper, como a un rescatista, que todavía estaba en el agua cerca tratando de alcanzarlo.

El incidente se filmó el viernes pasado a unas seis millas en el Océano Pacífico al oeste del río Columbia, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

La Guardia Costera informó olas de 20 pies y “velocidades del viento extremadamente altas” en la escena. Después de que el bote volcara completamente sobre la ola, el rescatista pudo recuperar a su operador, que había sufrido heridas leves después de ser arrojado del bote, y llevarlo a un lugar seguro, según la Guardia Costera.

El “nadador” de rescate, el técnico de supervivencia de aviación de tercera clase John “Branch” Walton, se graduó de la Escuela Avanzada de Helicópteros de Rescate horas después del incidente, según el comunicado. Era la primera vez que Walton salvaba una vida como nadador de rescate.

La Guardia Costera dijo que el individuo rescatado fue llevado a una base para una evaluación médica. Sin embargo, su situación no mejoró mucho a partir de ahí, ya que fue arrestado por robar el barco, informó el New York Times.

El hombre, llamado Jericho Labonte, robó el bote de un puerto deportivo en Astoria, Oregon. Era buscado en Astoria por filmarse días antes dejando un pez muerto afuera de una casa que se hizo famosa por la película de 1985 “Los Goonies”. 

Después de ser dado de alta de la atención médica, Labonte fue visto en un centro de calentamiento en Astoria y arrestado. Ahora enfrenta múltiples cargos, incluido robo, poner en peligro a otra persona, uso no autorizado de un vehículo y conducta delictiva, según la policía de Astoria.


También lee:
· Adolescente de Florida admite haber asesinado a la porrista de 13 años Tristyn Bailey en 2021
· Castillo romano del siglo II termina en escombros tras el terremoto en Turquía
· Video: Reportero turco logra escapar de edificio que se derrumba cuando se registra una réplica

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Abusaron de una mujer inconsciente en calle de Nueva York; el sospechoso había matado a golpes a un hispano en Queens

Nueva York Noticias

Hallan cuerpo de hombre de Georgia que desapareció en un viaje de negocios

Nueva York Noticias

Jugador de Carolina del Norte se gana $200 mil en la lotería y ahora planea gastarlos en un Cadillac

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más