Nueva York Noticias
Sin categoría

Video: camión destrozado al ser impactado por tren a toda velocidad en Nueva York

Línea de ferrocarril/Archivo.
Línea de ferrocarril/Archivo.
Línea de ferrocarril/Archivo.

Foto:
STEFANI REYNOLDS / AFP / Getty Images

Un gran camión remolque que estaba detenido esperando el semáforo en un cruce de ferrocarril fue destrozado al ser impactado por un tren que pasó a toda velocidad en el condado Rockland de Nueva York.

Un video dramático captó el momento del choque, sucedido el jueves en la localidad Haverstraw, 46 millas al norte de NYC. Al parecer el camión estaba esperando un semáforo en la intersección de la Ruta 9W y New Main St. antes cuando el tren se estrelló contra él. Milagrosamente nadie resultó lesionado.

Un oficial de policía le gritó al conductor que abandonara el camión cuando el tren se acercaba después de que cayeron las puertas de seguridad del cruce, dijo el alcalde de Haverstraw, Mike Kohut, a The Journal News.

“El conductor (del camión) estaba conmocionado, pero físicamente parecía estar bien. Fue evaluado por los paramédicos, así como por el operador del tren”, dijo a CBS News el capitán policial John Gould.

El ejecutivo del condado, Ed Day, comentó: “Afortunadamente, el conductor pudo salir antes de que el tren chocara contra el tráiler y nadie resultó herido”, citó Fox News.

Recordó que los autos y peatones deben prestar especial atención al cruzar las vías del tren y nunca deben esperar un semáforo sobre las vías férreas. “Como ex comandante de policía, entiendo y aprecio exactamente cuánto trabajo duro se está realizando para asegurar una escena de esta magnitud y agradezco a nuestros servicios de emergencia por su rápida respuesta y asistencia en este accidente”, dijo Day.

El Departamento de Policía de Haverstraw aconsejó a los residentes que usaran una ruta alternativa, debido al cierre temporal del cruce ferroviario.

En un caso similar, en octubre un tren suburbano MTA Metro-North de Nueva York chocó contra un camión remolque cuyo operador había conducido a un cruce ferroviario después de abandonar la escena de un accidente anterior, dijeron las autoridades de tránsito.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Premio Lo Nuestro 2023: Lista de ganadores

Nueva York Noticias

Dan “extraño castigo” al hombre que le arrojó huevos al rey Carlos III

Nueva York Noticias

Zelensky: “Firmar algo con Rusia no traerá paz porque rompen los acuerdos”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más