Nueva York Noticias
Sin categoría

Van con todo: Ferrari habría ofrecido más de $50 millones de dólares por Lewis Hamilton y a Mercedes se le acaba el tiempo

Lewis Hamilton, piloto británico de la Fómula 1.
Lewis Hamilton, piloto británico de la Fómula 1.
Lewis Hamilton, piloto británico de la Fómula 1.

Foto:
Bryn Lennon / Getty Images

El reloj está corriendo para Mercedes y Ferrari lo sabe. De acuerdo con lo adelantado por el Daily Mail, la escudería italiana habría ofrecido casi $50 millones de dólares para hacerse con los servicios del inglés Lewis Hamilton y sacudir el mundo de la Fórmula 1 con una jugada que estaría enfocada en un renacimiento de las glorias de Ferrari, el equipo más ganador en la historia la primera categoría del automovilismo mundial.

El siete veces campeón mundial, que actualmente compite para Mercedes, ha sido vinculado con Ferrari en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, con su contrato en Mercedes expirando al final de la temporada 2023, el británico podría estar buscando un nuevo desafío en la icónica escudería italiana. Según lo informado por el Daily Mail, las conversaciones están avanzadas y el presidente de la escudería, John Elkann, ya habría contactado personalmente al piloto de 38 años.

La llegada de Hamilton a Ferrari tendría un enorme impacto en el panorama de la F1. El piloto británico, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, aportaría experiencia y habilidad un equipo que no gana títulos desde 2008, cuando se llevó el campeonato de constructores luego de hacerse con el de pilotos el año anterior con Kimi Raikkonen a la cabeza. Ferrari ha experimentado una sequía de títulos y la incorporación de Hamilton podría ser el impulso que necesitan para volver a la cima.

Actualmente, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. son los dos pilotos de Ferrari, por lo que la llegada de Hamilton significaría que uno de ellos tendría que hacerse a un lado, lo que podría generar tensiones dentro de la escudería. Por otro lado, el retraso de negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes no es algo nuevo, ya que en 2021 la escudería alemana le renovó contrato al inglés pocos días antes de empezar la pretemporada.

Igualmente todo parece estar sobre la mesa. En declaraciones recientes a ESPN, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que negociar con Hamilton es “extremadamente incómodo” debido a su estrecha relación de amistad. “Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo (…) Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 y 11 años que estamos juntos y nuestro objetivos han divergido”.

Seguir leyendo:
–Shakira y Lewis Hamilton fueron captados cenando en un restaurante de Miami
–Se despide una leyenda: Carmelo Anthony anunció su retiro de la NBA como uno de los mejores de la historia
–De cero a héroes: Miami pasó de un octavo lugar a humillar a los Celtics y ponerse a un paso de las Finales de la NBA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Ya no pega duro? Gennady Golovkin aseguró que no sintió los golpes del ‘Canelo’ Álvarez

Nueva York Noticias

Yanet García acalora las redes haciendo ejercicio con ceñidos leggings en Central Park

Nueva York Noticias

Ingrid Coronado sobre el testamento de Fernando del Solar: “No esperaba que dejara desprotegidos a mis hijos”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más