Nueva York Noticias
Sin categoría

Un hombre se hizo pasar por estudiante de Stanford y vivió casi 10 meses en los dormitorios del campus

William Curry, de Birmingham, Alabama, fue sacado del campus recientemente.
William Curry, de Birmingham, Alabama, fue sacado del campus recientemente.
William Curry, de Birmingham, Alabama, fue sacado del campus recientemente.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Un hombre de Alabama fingió ser estudiante de la Universidad de Stanford y logró vivir en los dormitorios del campus durante casi 10 meses, según indicaron funcionarios de la universidad.

William Curry, de Birmingham, Alabama, fue sacado del campus el jueves pasado después de que un residente de Crothers Hall encontrara al hombre viviendo en el sótano del dormitorio, según dio a conocer el Stanford Daily. 

Los residentes en Crothers Hall le dijeron al periódico estudiantil que Curry se hizo pasar por un estudiante de segundo año que estudiaba pre-medicina y afirmó falsamente que fue reclutado para el equipo masculino de atletismo de Stanford en 2020.

El portavoz de Stanford, Dee Mostofi, le dijo al San Francisco Chronicle que, según los informes, Curry estuvo en el campus “varias veces” desde diciembre de 2021, a pesar de haber recibido varias cartas de alejamiento. 

Sin embargo, los funcionarios del campus dijeron que no pudieron localizarlo hasta el jueves pasado, luego de que lo acusaran de robar un televisor del sótano del dormitorio.

Los administradores de la universidad y la policía del campus supieron de la presencia de Curry durante meses y lo sacaron de varios edificios del campus al menos cuatro veces, informó el Stanford Daily. 

Anteriormente fue acusado de irrumpir en varios dormitorios del campus y acosar a varios estudiantes, informó el periódico, y en un momento supuestamente le dijo a la policía del campus que no tenía hogar y que “trataba de escapar de la lluvia”.

Los estudiantes que vivían en el dormitorio donde atraparon a Curry dijeron que había estado viviendo en el edificio desde la segunda semana del semestre de otoño y que “asistentes residentes simpatizantes” lo dejaban entrar regularmente. 

“En varias ocasiones, solicitamos una lista de los residentes que viven en el sótano y nos dijeron que la solicitud no se podía atender porque sería una ‘violación de la privacidad de los estudiantes’”, se lee en una captura de pantalla publicada por el Stanford Daily.

“Sin esa lista, en última instancia, no podemos verificar quién debería y quién no debería estar en el dormitorio. Esta es una política contra la que nos hemos resistido y seguiremos resistiendo”, agrega la captura.

En un comunicado, los funcionarios de Stanford dijeron que aunque la universidad cuenta con protocolos y políticas para evitar que personas que no son estudiantes ingresen y vivan en viviendas para estudiantes, “los aspectos únicos de la persistencia y la capacidad de Curry para integrarse con nuestra comunidad estudiantil han hecho que queda claro que existen lagunas en esos protocolos”.

“Inmediatamente realizaremos una revisión para garantizar que nuestros procedimientos no permitan que este tipo de incidente vuelva a ocurrir”, se lee en un comunicado obtenido por Los Angeles Times.


También lee:
· Socorristas de Maine rescatan a un hombre de 74 años que pasó casi 30 horas perdido en el bosque
· Halloween es una de las noches más mortíferas del año para los peatones
· Qué es el “punto ciego” de un casino y cómo un mago-matemático lo reveló

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece Alejandro Luna, papá de Diego Luna, a los 83 años

Nueva York Noticias

Arrestan a hombre de Florida con suficiente fentanilo para matar a más de 200 mil personas

Nueva York Noticias

Eden Hazard manda potente mensaje a Carlo Ancelotti sobre su permanencia en el Real Madrid: “Me gustaría quedarme”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más