Nueva York Noticias
Sin categoría

Trabajadora de la salud se ahoga durante una transmisión en vivo de Facebook en Canadá

Hellen Nyabuto murió de manera trágica en la piscina de un motel en Chatsworth, Ontario.
Hellen Nyabuto murió de manera trágica en la piscina de un motel en Chatsworth, Ontario.
Hellen Nyabuto murió de manera trágica en la piscina de un motel en Chatsworth, Ontario.

Foto:
Enock Nyabuto y Bruce Birundu / GoFundMe / Cortesía

Una trabajadora de la salud se ahogó en una piscina durante una transmisión en vivo de Facebook la semana pasada, para horror de su familia y amigos en Kenia.

Hellen Nyabuto, de 24 años de edad, murió la semana pasada mientras nadaba en la piscina de un motel en Chatsworth, Ontario, según el Toronto Star.

Nyabuto estaba transmitiendo en vivo el incidente fatal y se le vio sonriendo, nadando y hablando con los espectadores en línea desde el lado poco profundo de la piscina, según el medio canadiense.

Después de llegar a la parte más profunda, parecía estar luchando y se la podía escuchar pidiendo ayuda después de salir del marco de la imagen.

Luego, la transmisión quedó en silencio durante horas hasta que se vio a otros asistentes al motel metiéndose en la piscina y descubriendo el cuerpo sin vida de Nyabuto, según el artículo. Desde entonces, la transmisión en vivo se eliminó de Facebook.

Nyabuto se mudó a Canadá en 2018 y trabajaba en una residencia de cuidados a largo plazo en los suburbios del noroeste de Toronto, según el medio.

“Hellen era el sostén de su familia en casa. Ella los ha estado apoyando y ha dejado un gran vacío”, dijo Alfonce Nyamwaya, amigo cercano de Nyabuto.

“Ella trabajó con personas mayores hasta el final”, agregó. “Ella realmente tenía una pasión por eso”, concluyó Nyamwaya.

En este noticiero aparece un pequeño fragmento de la transmisión en vivo de Facebook que Hellen Nyabuto realizó mientras perdió la vida:

Nyabuto no había regresado a su tierra natal desde que se mudó al extranjero, y sus seres queridos están tratando de recaudar suficiente dinero para traer su cuerpo de regreso a casa mientras hacían planes para venir a Toronto, según los informes, dijo Nyamwaya.

“Necesitamos oraciones. Necesitamos apoyo financiero”, mencionaron los familiares al medio informativo.

Más tarde, Enock Nyabuto, hermano menor de Hellen, realizó un GoFundMe para buscar ayuda financiera que pudiera solventar los gastos de la familia.

“Hellen Wendy estaba llena de vida. Con una cálida sonrisa y un corazón encantador. A todos los que conocieron a Wendy se les levantó el ánimo. Le apasionaba su trabajo y tocó muchos corazones”, escribió.

“El jueves 18 de agosto, Hellen estaba disfrutando de un baño por la tarde cuando se ahogó trágicamente. Hellen vivía en Toronto y tenía un trabajo temporal en Collingwood, pero su familia vive en Kisii”, agregó.

“Solicitamos su generosa donación para repatriar su cuerpo a Nairobi, Kenia, según los deseos de nuestra familia. El costo de repatriar el cuerpo es de aproximadamente $50,000 (dólares canadienses)”, concluyó.

De los $50,000 dólares canadienses que la familia de Hellen está solicitando, al momento de realizar esta entrada se llevaban $39,418, es decir, unos $30,357 dólares estadounidenses, de una meta de poco más de $38,000.

La amiga y excompañera de la universidad también también le dijo al Toronto Star que la familia de Nyamwaya quería disipar los rumores que se difundían en Kenia de que su muerte fue el resultado de un juego sucio.

“Que la familia llore en paz. Deja que Helen descanse. Fue un accidente”, aseguró.


También lee:
· Mujer transmite por accidente en Facebook encuentro sexual con su esposo, y hasta su padre lo vio
· Hispano que transmitió por Facebook borrachera mientras conducía y provocó choque que dejó 3 muertos se encuentra fugitivo
· Su bebé murió y en el hospital les entregan rata muerta en lugar del cuerpo de su hija

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aleska Génesis publica fotos en una paradisíaca playa tras la polémica por hacerle ‘brujería’ a Nicky Jam y le dicen de todo

Nueva York Noticias

Alistan ejecución de Amber McLaughlin, primera mujer transgénero condenada a muerte en Estados Unidos

Nueva York Noticias

La dieta Harvard puede ayudarte a vivir más tiempo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más