Nueva York Noticias
Sin categoría

Trabajador latino murió en accidente laboral: tres contratistas acusados en Nueva York enfrentan cargos adicionales

Muchos inmigrantes trabajan el labores de construcción.
Muchos inmigrantes trabajan el labores de construcción.
Muchos inmigrantes trabajan el labores de construcción.

Foto:
David Dee Delgado / Getty Images

“Exijo justicia para mi esposo”, afirmó en español esta semana en la corte María Juana Huertas, viuda de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano que murió en un accidente laboral en El Bronx (NYC) en el verano de 2019.

La tragedia dejó cinco huérfanos. Casi cuatro años después tres contratistas están enfrentando cargos adicionales en relación con la muerte de Huertas, anunció la fiscal de distrito, Darcel Clark. “Éste es el primer caso en El Bronx que acusa homicidio involuntario y negligencia criminal en una fatalidad en la construcción”, afirmó.

Los contratistas Augustine Adesanmi, Akhlak Choudary y Abazi Okoro enfrentan los cargos más graves, y una cuarta persona está acusada de fraude, destacó NY1.

Clark procesó a tres contratistas por esos cargos el martes alegando que una “compañía no calificada usó credenciales fraudulentas, ignoró los requisitos de supervisión y los códigos de construcción, construyendo una estructura peligrosamente inestable. Haremos responsables a cualquiera que ponga en riesgo a los trabajadores en una profesión que ya es peligrosa”, enfatizó la fiscal Clark.

Según las autoridades los obreros estaban subiendo bloques y ladrillos del 2do al 3er piso mientras construían un edificio residencial en 94 East 208 Street cuando el piso cedió, aplastando a Huertas con miles de libras de escombros. Otros tres trabajadores sufrieron heridas graves, incluyendo un primo y un sobrino de la víctima mortal.

La fiscal se refirió a esa construcción como “una trampa mortal esperando a suceder”. La viuda de la víctima agregó: “Estoy muy agradecida por esta investigación”.

El abogado de los contratistas dijo a la prensa que no quería comentar, alegando que todo aún está en desarrollo. Se espera que los acusados regresen a la corte en junio.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Días después de la tragedia, una fuente del Departamento de Edificios (DOB) indicó que antes del colapso parcial de ese proyecto de ocho apartamentos no se habían registrado reportes de violaciones en el sitio de construcción.

En marzo, Jiaxi “Jimmy” Liu, propietario de una empresa en Brooklyn (NYC), fue declarado culpable de la muerte de Luis Almonte Sánchez, empleado aplastado bajo toneladas de escombros en el derrumbe de un muro en 2018.

También el mes pasado un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres de sus compañeros resultaron heridos cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de Manhattan (NYC).

Días después, un empleado murió al caer 20 pisos en la nueva sede de Chase Bank que se está construyendo en el centro de Manhattan.

A fines de febrero el obrero José Pereira falleció cuando un balcón se derrumbó sobre él mientras trabajaba en la reparación de un edificio de condominios en Sea Isle City, Nueva Jersey.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Van con todo: Ferrari habría ofrecido más de $50 millones de dólares por Lewis Hamilton y a Mercedes se le acaba el tiempo

Nueva York Noticias

Top Chef VIP 2: Conoce quién ganó el cuchillo de oro de esta semana

Nueva York Noticias

Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más