Nueva York Noticias
Sin categoría

Tormenta helada Elliot puede haber dejado una veintena de personas muertas en Estados Unidos

Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias.
Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias.
Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias.

Foto:
KAMIL KRZACZYNSKI / AFP / Getty Images

El temporal helado Elliot que ha sumido a Estados Unidos en un clima gélido en plena temporada navideña y ha podido causar ya una veintena de víctimas mortales en varios estados del país, según medios locales.

Más de 315,000 hogares y negocios en todo el país se quedaron sin servicio eléctrico en la víspera de Navidad, debido a esta tormenta invernal que derribó las líneas eléctricas con vientos destructivos y fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas, condiciones que causaron la muerte de al menos 22 personas, señala la cadena CNN.

A medida que el viento gélido continúa azotando a Estados Unidos este fin de semana festivo, la tormenta aún golpea partes del medio oeste superior y el interior del noreste con fuertes nevadas y ventiscas, añadió el medio de comunicación.

Los Ángeles Times cifra el número de posibles víctimas en al menos 18, muchas de ellas fallecidas al quedar atrapadas en sus vehículos durante la tormenta de nieve o en accidentes en carreteras.

La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.

Al menos 200 millones de personas en Estados Unidos, el 60% de la población, han estado bajo alguna alerta por el clima, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El último parte de este organismo señala que 3,9 millones de personas permanecían este sábado bajo alerta por tormenta de nieve, en el medio oeste, el noreste y el noroeste del país.

El paso de Elliot ha dejado sin Nochebuena a miles de personas que intentaban reencontrarse con sus familias, puesto que unos 4,900 vuelos han sido cancelados este sábado, según datos del portal Flight Aware.

Estos se suman a las cerca de 6,000 cancelaciones que hubo el jueves, provocando caos y desesperación en varios aeropuertos de Estados Unidos.

Con información de EFE

Lea también:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Benjamín Netanyahu frenó temporalmente su polémica reforma judicial ante históricas protestas en Israel

Nueva York Noticias

Aseguran que Kylie Jenner y Travis Scott se separaron nuevamente

Nueva York Noticias

Bombero de Nueva York sufrió caída fatal de 20 pies de altura; sus órganos serán donados como “milagros navideños”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más