Nueva York Noticias
Sin categoría

Sujeto es condenado a más de 13 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra en Ecuador

La pequeña de 10 años fue víctima de su padrastro en su propia casa.
La pequeña de 10 años fue víctima de su padrastro en su propia casa.
La pequeña de 10 años fue víctima de su padrastro en su propia casa.

Foto:
Chris J Ratcliffe / Getty Images

La justicia ecuatoriana condenó a trece años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Roberth José R. C., al demostrar su responsabilidad en el abuso sexual perpetrado contra su hijastra de diez años.

Los hechos se registraron el 3 de marzo de 2022, en horas de la madrugada. La niña dormía en su cama, cuando su padrastro fue a su habitación para agredirla sexualmente; sin embargo, la madre de la víctima se dio cuenta de lo que ocurría, llamó a la Policía y el responsable fue detenido en flagrancia, indicó este lunes la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia de juicio, desarrollada el pasado miércoles, el agente fiscal José María Mosquera, de la Fiscalía 1 de Violencia de Género, presentó como pruebas antes el Tribunal: el testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de los agentes aprehensores.

Asimismo, el testimonio de los peritos que levantaron los informes de pericias psicológica, de entorno social y médico-legal, y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras.

Al finalizar la diligencia, los jueces Joselito Estrada (ponente), Johnny Bedoya y Erika Herkt declararon culpable a Roberth José R. C., imponiéndole la pena de trece años y cuatro meses de cárcel.

Además, ordenaron el pago de una multa de 53.3 salarios básicos del trabajador y de $5,000 dólares como reparación integral.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Restaurante de sushi obligado a dar $262,322 entre sus trabajadores por obligarlos a repartir sus propinas con los dueños y gerentes

Nueva York Noticias

Bebé de 9 meses muere y su abuela resulta herida tras ataque de un perro en Iowa

Reportan la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en la ciudad mexicana de Culiacán

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más