Nueva York Noticias
Sin categoría

“Sobreviví bebiendo mi orina”: Rescatan a adolescente entre los escombros 94 horas después del terremoto en Turquía

El joven solo expresó su agradecimiento por haberlo rescatado tras el terremoto de Turquía.

Los días continúan avanzando y los esfuerzos por parte de los rescatistas no cesan pues aún hay esperanza de seguir rescatando a más personas de entre los escombros que ha dejado el devastador terremoto que se sintió en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

Precisamente, este viernes, muy temprano por la mañana, en la ciudad turca de Iskenderun, se vivió un momento muy emotivo ya que una familia compuesta por 6 integrantes pudieron ser salvados tras pasar más de 94 horas entre las ruinas del edificio en el que vivían y que no resistió el impacto del terremoto.

Murat Baygul es el nombre de uno de los rescatistas que participó en esta maniobra y quien compartió a un medio local que esta familia logró sobrevivir gracias a que se resguardaron en un pequeño espacio que quedó dentro de la estructura derrumbada, misma que permitió la circulación del aire.

A esta buena noticia se sumó la de otro rescate exitoso realizado recientemente en la madrugada de este día, pues de entre las piedras de un edificio colapsado en la ciudad turca de Gaziantep, un adolescente fue sacado, prácticamente ileso.

Antes de que amaneciera, los operarios en Gaziantep, cerca del epicentro del sismo, rescataron a Adnan Muhammed Korkut del sótano donde quedó atrapado por el terremoto. El joven, de 17 años, sonrió a la multitud de familiares y amigos que corearon su nombre, aplaudieron y lloraron de alegría mientras lo sacaban y lo colocaban en una camilla.

“Gracias a Dios que han llegado. Gracias a todos”, dijo, abrazando a su madre y a otros que se acercaron a él para besarlo y abrazarlo de camino a la ambulancia.

Korkut logró sobrevivir gracias a que no quedó prensado con alguna pared pesada y también explicó que tuvo que beber su propia orina para poder saciar la sed.

“Fui al baño y bebí mi propia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir de esa manera, gracias a Dios” Así pude sobrevivir”, añadió.

Te puede interesar:

* Terremoto en Turquía: Encuentran imagen de Virgen María completamente intacta al interior de catedral derrumbada
* Terremoto en Turquía: fotografían a un padre que se niega a soltar la mano de su hija enterrada entre escombros
* “Si nos rescatas, seremos tus esclavos”: Las desgarradoras palabras de una niña que quedó atrapada junto con su hermano entre los escombros tras terremoto en Turquía

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madre de joven autista violada y asesinada en Maryland supuestamente por menor salvadoreño de la MS-13 pide la pena máxima contra el acusado

Nueva York Noticias

La niña de 8 años heredera de un emporio de diamantes que decidió ser monja

Nueva York Noticias

Qué es la inflamación y por qué puede ser un arma de doble filo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más