Nueva York Noticias
Sin categoría

Simpatizante de ISIS arrestado tras amenazar con protagonizar una tragedia en un desfile de Día de San Patricio en Yonkers, Nueva York

Ridon Kola enfrentaría hasta 5 años de cárcel de ser hallado culpable.
Ridon Kola enfrentaría hasta 5 años de cárcel de ser hallado culpable.
Ridon Kola enfrentaría hasta 5 años de cárcel de ser hallado culpable.

Foto:
Departamento de Justicia / Cortesía

Un simpatizante de ISIS fue arrestado y acusado de presuntamente amenazar con matar al alcalde de la ciudad de Yonkers y a los policías de la ciudad en un desfile del Día de San Patricio, indicaron los fiscales.

El sujeto identificado como Ridon Kola, de 32 años, es señalado por presuntamente publicar mensajes amenazantes en las redes locales señalando su intención de “matar” y “crucificar” a miembros del Departamento de Policía de Yonkers a lo largo de McLean Avenue, que se encuentra a lo largo de la ruta del desfile de la ciudad, informó Fox News.

La detención se produjo el viernes, un día antes del desfile, y fue formalmente acusado de amenazar las comunicaciones interestatales, de acuerdo con el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

“Crucificaré a los policías de Yonkers y a sus jefes a lo largo de la avenida McLean. Será una escena de terror… Allahu Ekberr”, escribió supuestamente Kola a la policía en una publicación hecha el 9 de marzo a la policía de Yonkers, según la acusación federal.

La frase “Allahu Ekberr”, es una frase árabe que significa “Dios es grande”, que es proclamada por extremistas islámicos en relación con actos terroristas, de acuerdo con documentos judiciales.

Tres días antes, el sospechoso había hecho otra amenaza, esta vez a un oficial, y prometió que “quemaría el mundo” hasta encontrarlo, señaló la denuncia, reseñó CBS News.

Ante la reciente amenaza detectada en la avenida donde pasa el desfile del Día de San Patricio, las autoridades informaron que Kola vive en un área cercana donde termina el desfile y también que había publicado una foto de sí mismo sosteniendo un hacha.

“No se tolerará amenazar con violencia contra la policía o socavar la seguridad pública, ya que Kola ahora está acusado y enfrenta prisión por sus amenazas contra nuestros dedicados socios encargados de hacer cumplir la ley encargados de mantenernos a salvo”, indicó el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

Amenazas de Ridon Kola datan de 2021

Kola habría comenzado a publicar amenazas en 2021, según una denuncia penal, siendo posteriormente increpado por investigadores.

En una publicación del 19 de noviembre de 2021, Kola presuntamente escribió una amernaza en albanés traducida como: “Voy a matarlas, niñas”, precisó la denuncia.

Asimismo, un mes después habría escrito que iba a amenazar a policías y al alcalde Mike Spano, indicó la denuncia.

Al ser consultado por las autoridades en ese año , Kola admitió haber escrito los mensajes, pero argumentó que estos “no eran serios”, y no tenía planes de agredir a los oficiales o al alcalde.

En consecuencia, el departamento emitió una advertencia a los oficiales para que “actúen con diligencia y precaución” cuando interactúen con Kola, pese a que no se encontraron armas cuando la policía registró su casa.

Si es declarado culpable por los recientes hechos, Kola enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión.

También te puede interesar:
• Presunto afiliado a ISIS es arrestado por supuesto complot para matar al expresidente George W. Bush
• Presunto terrorista acusado de matar a ocho personas en ciclovía de Nueva York está “orgulloso de su ataque”, según fiscal
• Sospechoso de tiroteo mortal en la Universidad de Virginia estaba en el radar de la policía desde septiembre, informaron las autoridades

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dibu Martínez: “Los penales son mi momento para desconectarme, para divertirme”

Nueva York Noticias

Presidente de La Liga Santander, Javier Tebas, responde a Vinícius Júnior por las denuncias de racismo: “Es injusto publicar que La Liga no hace nada”

Nueva York Noticias

Madres contra conductores ebrios instan a Legislatura estatal reducir niveles de alcohol permitidos para manejar en NY

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más