Nueva York Noticias
Sin categoría

Servidores de Twitter no aguantaron evento en el que Ron DeSantis anunció campaña presidencial

El jefe de Twitter Elon Musk compartió varios mensajes en la red para anunciar el evento con Ron DeSantis.
El jefe de Twitter Elon Musk compartió varios mensajes en la red para anunciar el evento con Ron DeSantis.
El jefe de Twitter Elon Musk compartió varios mensajes en la red para anunciar el evento con Ron DeSantis.

Foto:
Scott Olson / Getty Images

El anuncio de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis, estuvo matizado por problemas técnicos que incluso provocaron el retraso del inicio de la transmisión vía Twitter.

El evento en línea inició poco después de las 6 p.m. a través de Twitter Spaces.

Sin embargo, el dueño de Twitter Elon Musk y el empresario tecnológico David Sacks que lideraron la transmisión no pudieron evitar que el sistema se cayera. El dúo tuvo que reiniciar el evento. De más de 500,000 usuarios que estaban conectados inicialmente, el número bajó a unos 250,000 en la segunda transmisión.

Para tratar de reducir el mal sabor, Sacks planteó en un punto de la transmisión que, debido a que había tanta gente conectada, los servidores se estaban “derritiendo”.

Tanto el ejecutivo como Musk admitieron que los servidores de Twitter tienen una capacidad limitada, lo que afectó el alcance de la transmisión.

“Yo creo que rompiste el internet”, expresó Sacks.

Yo creo que se cayó porque cuando multiplicas medio millón de personas en una sala por una cuenta de más de 100 millones de seguidores, que es la cuenta de Elon, yo creo que eso crea un nivel de escalabilidad sin precedente”, añadió.

Twitter Spaces no fue creado para eventos con cientos de miles de oyentes.

No es la primera vez que el sistema experimenta caídas en los últimos meses.

Estos imprevistos complican la accesibilidad de millones de usuarios para ver imágenes y leer mensajes en los muros. Además, cibernautas han reportado otras fallas como una relacionada con la herramienta de autenticación de dos factores.

Quien se beneficiaría del accidentado proceso sería uno de los contendientes de DeSantis, el expresidente Donald Trump, anticiparon algunos, que ya han señalado que probablemente Trump saque provecho de las fallas técnicas del lanzamiento de la campaña.

“Esto va a ser una mancha que Trump va a usar por al menos durante algunas semanas”, indicó uno de los organizadores del evento según citado por la cadena NBC News.

Por su parte, Steven Cheung, vocero de la campaña del expresidente Donald Trump, cuestionó el “desastroso comienzo” del gobernador.

“Defectuoso. Problemas técnicos. Silencios incómodos. Un comienzo desastroso. ¡Y eso es sólo el candidato!, declaró al referido medio.

El presidente de EEUU, Joe Biden, se sumó a las críticas a través de una publicación en la red social.

“Este enlace funciona”, compartió el mandatario a tono de burla junto a una imagen de campaña al lado de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucrania dice que encontró cuerpos con “rastros de tortura” en un pueblo recuperado

Nueva York Noticias

Dani Alves es despedido por Pumas UNAM tras su detención por presunto abuso sexual contra una mujer

Nueva York Noticias

Pamela Anderson derrocha estilo y sensualidad en campaña de la firma Jacquemus

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más