Nueva York Noticias
Sin categoría

Servicio Postal de EE.UU. redobla esfuerzos para evitar robo de correo y fraudes postales

El USPS está implementando nuevas medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento del servicio postal.

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) y el Servicio de Inspección Postal anunciaron medidas ampliadas para proteger a los empleados postales, la seguridad del correo y atacar los incidentes de fraude postal que se han intensificado con el aumento nacional de la delincuencia.

A medida que aumenta el crimen, también lo hacen las amenazas contra nuestros servidores públicos”, dijo el Director General de Correos y Director Ejecutivo, Louis DeJoy. “Los hombres y mujeres del Servicio Postal caminan por las calles de nuestra nación todos los días para cumplir con nuestra misión de entregar correo y paquetes al pueblo estadounidense. Todos los empleados de Postal merecen trabajar con seguridad y estar libres de ataques de delincuentes que buscan acceder al correo del público”.

En un comunicado, la USPS detalló que los incidentes de robos de carteros están aumentando en todo el país. En el año fiscal 2022, 412 carteros de USPS fueron asaltados en el trabajo, con 305 incidentes informados en la primera mitad del año fiscal 23. Mientras que hubo un aumento en los incidentes de robo de correo de gran volumen de los receptáculos de correo, incluidas las cajas de recolección azules, con 38,500 en el año fiscal 22 y más de 25,000 en la primera mitad del año fiscal 23.

Entre las acciones que se están tomando para ofrecer mayor seguridad se incluyen:

· La instalación de 12,000 Cajas Azules de Recolección de Alta Seguridad a nivel nacional. Estas son más fuertes, lo que hace que el acceso a su contenido sea más difícil para los delincuentes, y se están implementando en áreas de alto riesgo.

· Implementación de 49,000 cerraduras electrónicas para reemplazar las cerraduras de flecha anticuadas, mismas que eran usadas por los delincuentes para robar correo de receptáculos y cometer delitos financieros, incluida la alteración de cheques para cometer fraude con ese tipo de documentos.

· Se están tomando medidas para enfrentar las transacciones de cambios de dirección (COA), mismos que están motivados por la obtención de robo de identidad, donde el estafador intercepta correo, tarjetas de crédito o cheques con fines financieros. El Servicio Postal está fortaleciendo los procesos de autenticación, apoyándose en formatos electrónicos y solicitando copia impresas de las personas.

Los usuarios que busquen un COA ahora recibirán una carta de validación en su dirección anterior y recibirán una carta de activación en su nueva dirección. Como medida de seguridad adicional, el Servicio Postal ya no aceptará envíos de cambios de dirección de terceros.

· También se enfrentará el franqueo falsificado o el uso de sellos falsos. La institución ejercerá plenamente nuevas facultades para tomar posesión y disponer de paquetes identificados como fraudulentos. Las medidas incluyen revisiones de envíos en los muelles del Servicio Postal y durante las visitas de extensión a los almacenes. También se cerrarán sitios web y cuentas de comercio electrónico que vendan franqueo falsificado.

Medidas de protección que pueden realizar los usuarios:

· No permita que el correo entrante o saliente permanezca en su buzón. Puede reducir significativamente la posibilidad de ser víctima simplemente retirando su correo de su buzón todos los días.
· Deposite el correo saliente a través de varias maneras seguras, incluso dentro de su oficina de correos local o en su lugar de trabajo o entregándolo a un cartero.
· Regístrese en Informed Delivery y reciba correos electrónicos de resumen diario que muestran una vista previa de su correo y paquetes programados para llegar pronto.
· Involúcrese e involúcrese en su vecindario a través de vigilancias vecinales y grupos de redes sociales locales para difundir información y compartir información.
· Esté atento a su cartero. Si ve algo que parece sospechoso o ve a alguien siguiendo a su operador, llame al 911.
· Si llegaran a robar su correo, notifíquelo inmediatamente en www.uspis.gov/report o llamando al 877-876-2455.
· Denuncie los actos de mala conducta de los empleados del Servicio Postal al 1-888-877-7644 o www.uspsoig.gov.

Sigue leyendo:
· Hispanos robaron buzón de correo USPS en busca de cheques: arresto in fraganti en Nueva York
· Cartero USPS repartía cocaína a una mujer: ambos arrestados en Nueva York
· USPS alerta de incremento en robos de cheques de buzones postales; ladrones aprovechan la noche para hacer sus fechorías

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Osmel Sousa desborda alegría porque llegó su mecedora a ‘La Casa de los Famosos’

Nueva York Noticias

Hallan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición a orillas de una playa en Puerto Rico

Nueva York Noticias

Expresidente de la FIFA afirma que elegir a Qatar como sede del Mundial es un “error” de Michel Platini

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más