Foto:
LINDSEY PARNABY / AFP / Getty Images
El futbolista del Manchester United Mason Greenwood finalmente conoció este lunes la fecha del juicio en la que afrontará las acusaciones que pesan sobre él de agresión física y sexual, así como también violación y conducta controladora y coercitiva por parte de su pareja.
Greenwood, quien fue suspendido en el mes de enero, tendrá su juicio el 27 de noviembre de 2023 pero meses antes, el 10 de febrero, deberá asistir a una vista previa a fin de poner al día todos los detalles antes de ingresar al juzgado.
La fecha del juicio se decidió este lunes en una vista en Mánchester en la que estuvo presente el futbolista, que solo habló para confirmar su identidad, domicilio y fecha de nacimiento.
De igual manera el juzgado confirmó que el juicio se extenderá durante diez días por lo que finalizará en diciembre de 2023.
En la visita de Greenwood también recordaron los cargos y las fechas por los que está acusado, siendo estos violación (correspondiente a octubre 2021), agresión (diciembre 2021) y conducta controladora y coercitiva (entre noviembre de 2018 y octubre de 2022).
Dicho escándalo se destapó cuando, luego de haber terminado la relación con su ex, Greenwood la contactó y ella decidió mostrar videos de las heridas que presuntamente les había hecho el habilidoso extremo.
Sus problemas con la justicia también lo hicieron perder en el mundo de la publicidad, luego que Nike cancelara su contrato luego de conocerse las noticias de sus actos.
De momento el jugador se encuentra en libertad bajo fianza pero no puede tener ninguna vinculación con el fútbol, tras la suspensión que le indicara el Manchester United y la Premier League de Inglaterra.
También te podría interesar: