Nueva York Noticias
Sin categoría

Senado de Carolina del Sur se prepara para renovar la prohibición del aborto a partir de seis semanas

La reciente medida es la última en una serie de restricciones al aborto aprobadas en estados conservadores.
La reciente medida es la última en una serie de restricciones al aborto aprobadas en estados conservadores.
La reciente medida es la última en una serie de restricciones al aborto aprobadas en estados conservadores.

Foto:
Alex Wong / Getty Images

El Senado de Carolina del Sur brindó su apoyo este martes a un proyecto de ley para prohibir el aborto a partir de la sexta semana de gestación, período en que muchas mujeres aún no saben si están embarazadas, a la espera de que el gobernador republicano Henry McMaster ratifique pronto la medida.

La venidera medida ocurre después de que en enero se tratara de restringir el acceso al aborto, cuando el Tribunal Supremo del estado derogó una ley similar a la de este martes con el argumento de que iba contra el derecho a la privacidad protegido por la Constitución estatal.

Sin embargo, la jueza que lideró la decisión se retiró poco después y fue reemplazada por un juez que cuenta con el apoyo del ala más conservador del Partido Republicano, señaló The Hill.

Asimismo, el propio estatal rechazó a finales de abril otro proyecto de ley que habría prohibido todos los abortos, exceptuando casos de incesto y violación, y que fue impulsado por la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.

Hasta el momento, el aborto era legal en el estado hasta la semana 22 de embarazo, pero el acceso estaba limitado por la falta de clínicas abortivas, pues solo hay tres operativas, apuntó el medio anteriormente citado.

La reciente medida es la última en una serie de restricciones al aborto aprobadas en estados conservadores luego de que la Corte Suprema revocara en junio de 2022 Roe vs. Wade, que elimina la protección constitucional al aborto.

Recientemente, su vecino Carolina del Norte aprobó recientemente la prohibición del aborto más moderada, a partir de las 12 semanas de gestación, que sus promotores ven como un modelo a seguir en vista de los decepcionantes resultados del Partido Republicano en las elecciones de medio término, donde el aborto fue uno de los enfoques principales de la campaña.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Cámara de Florida aprueba prohibir el aborto después de seis semanas
Aprueban más acceso a medicamentos abortivos y anticonceptivos de venta libre en Nueva York
Departamento de Justicia apela orden de juez de Texas que revocó la aprobación de píldora abortiva

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siguen las críticas hacia Tata Martino y ahora fue Fernando Ortíz DT del América quien atacó de frente: “Hay que medir las palabras”

Nueva York Noticias

Seis muertos por ataque armado en una fiesta en ciudad mexicana de Monterrey

Nueva York Noticias

Neymar quiere seguir los pasos de Lionel Messi: “También quiero ganar el Mundial con 34 años”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más