Nueva York Noticias
Sin categoría

Según Mikel Arriola, la Liga MX logró reducir la violencia en los grupos de barras bravas luego de los hechos en el Querétaro vs. Atlas [Video]

Mikel Arriola durante la final del torneo Grita México entre Pachuca y Atlas.
Mikel Arriola durante la final del torneo Grita México entre Pachuca y Atlas.
Mikel Arriola durante la final del torneo Grita México entre Pachuca y Atlas.

Foto:
Hector Vivas / Getty Images

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola aseguró este miércoles que con la carnetización y registro de todas las barras bravas en México a raíz de los hechos del Querétaro vs. Atlas el pasado 5 de marzo, la violencia ha disminuido en los estadios y los miembros de estos grupos se han reducido casi a la mitad.

Según los datos que otorgó el propio Arriola en rueda de prensa, la disminución de dicho grupo radical también complementó con un aumento en el ingreso de nuevos aficionados a los estadios de la Liga MX.

“En los estadios hemos mejorado la seguridad. De 30.000 personas que teníamos en los grupos de animación, con la credencialización le bajamos a 14.000 y subimos en un 22 por ciento la entrada de los aficionados“, señaló Arriola.

El directivo explicó cómo desarrolló las mejoras en seguridad de manera efectiva para que se disminuyeran los hechos delictivos en las instalaciones deportivas.

“Después de Querétaro se aumentó en un 42 por ciento el número de elementos de seguridad en los estadios. Llevamos casi 2.000 aficionados expulsados de los estadios, eso nos ha permitido aumentar la asistencia en nuestros estadios“, añadió el mandamás de la liga.

Además, el expolítico compartió que la venta del Querétaro, obligada por los disturbios de marzo, va lenta porque ya no hay un plazo para hacerla.

“La primera etapa de la venta del Querétaro se puso como plazo que se realizará en diciembre de este año y lo que pasó es que en el mercado cuando pones un plazo se castiga el precio, cuidamos que la prisa no reduzca el valor. Estamos acompañando al club, queremos ser facilitadores de una buena transacción”, sentenció.

La Liga MX determinó que todos los miembros de las barras bravas, grupos violentos de fanáticos, deberían registrarse con datos personales como nombre e identificación a raíz del enfrentamiento entre aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro y Atlas el pasado 5 de marzo en la novena jornada del Clausura 2022.

Aquella batalla campal que se inició en las gradas del estadio La Corregidora y se terminó en el terreno de juego, dejó 26 heridos e imágenes de personas lastimadas que le dieron la vuelta al mundo.

También te podría interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Monterrey goleó a Cruz Azul y dirá presente en las semifinales de la Liga MX [Video]

Nueva York Noticias

Justicia de Irán ejecutará “pronto” a “algunos” condenados a muerte por participar en las protestas

Nueva York Noticias

David Trezeguet: “En lo emocional, Lionel Messi debería ganar el Mundial”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más