Nueva York Noticias
Sin categoría

Rusia ataca depósitos de municiones del ejército ucraniano y reporta la eliminación de 500 soldados

El ejército ruso continúa con avances considerables en varias regiones de Ucrania.
El ejército ruso continúa con avances considerables en varias regiones de Ucrania.
El ejército ruso continúa con avances considerables en varias regiones de Ucrania.

Foto:
SERGEI SUPINSKY/AF / Getty Images

Las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de precisión aerotransportadas y marítimas contra las reservas y los depósitos de municiones del ejército ucraniano, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.

Según reporta la agencia estatal rusa TASS, dicho ataque alcanzó “todos los objetivos designados durante el último día durante la operación militar especial en Ucrania”.

“Durante la noche pasada, las fuerzas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de precisión aerotransportadas y marítimas de largo alcance contra los sitios de despliegue temporal de las reservas del enemigo, y también contra los depósitos de municiones”, aseguró el vocero en su actualización.

El Ministerio de Defensa del ejército de Vladimir Putin también anunciaron la destrucción de aproximadamente 35 tropas ucranianas y un sistema de artillería motorizada en el área de Kupyansk.

“En la dirección de Kupyansk, aviones y artillería del grupo de batalla occidental atacaron a las unidades enemigas en áreas cercanas a los asentamientos de Sinkovka y Berestovoye en la región de Kharkov. Las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas ascendieron a 35 efectivos ucranianos, un tanque, dos motores vehículos y un sistema de artillería autopropulsada Akatsiya”, informó Konashenkov.

Además, en el área de Krasny Liman, las fuerzas de Putin habrían eliminado a cerca de 75 soldados durante el último día de guerra, según la actualización publicada por TASS, además de dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, un lanzacohetes múltiple Grad y dos obuses D-30.

Sin embargo, fue en Donetsk donde supuestamente habrían sufrido más bajas los soldados del ejército de Volodymyr Zelensky, luego de que Rusia reportara la eliminación de “más de 400 soldados ucranianos y mercenarios extranjeros” en su avance en el área.

“Más de 465 efectivos y mercenarios ucranianos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate, seis vehículos motorizados, un lanzacohetes múltiple Grad, dos obuses D-20 y dos D-30 fueron destruidos en esa dirección en las últimas 24 horas”, dijo el portavoz Konashenkov, según la agencia estatal rusa.

Este reporte se da un día después de que el Ministerio de Defensa de Ucrania reportara el derribo de al menos 35 drones del ejército ruso de fabricación iraní sobre la capital Kiev.


Sigue leyendo:
° Ucrania derriba 35 drones sobre Kiev mientras Rusia lanza una nueva ola de ataques
° La ONU contabiliza 8,791 muertes civiles en la invasión de Rusia a Ucrania
° Grupo Wagner asegura que podría permanecer en Bakhmut, Ucrania

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Arrestan a hombre en el Reino Unido tras arrojar un huevo hacia el rey Carlos III

Nueva York Noticias

Alertan de nevada en Nueva York esta noche y el martes por la madrugada

Nueva York Noticias

Mujer murió tras caer de una estructura de Disneyland en Anaheim, California

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más