Nueva York Noticias
Sin categoría

Rusia afirma que dejará de vender sus hidrocarburos en dólares y euros

Rusia afirma que dejará de vender sus hidrocarburos en dólares y euros

Rusia se planteó dejar de vender sus hidrocarburos en dólares y euros debido a las sanciones de Occidente y se enfocará en llevar a cabo estas transacciones en rublos o yuanes, declaró el viceprimer ministro ruso Alexandr Novak este sábado (22.04.2023).

Nuestros colegas ya nos pagan en yuanes por el gas en China y parcialmente por el petróleo. También se llevan a cabo transacciones en rublos. Continuaremos perfeccionando estos mecanismos de pago mutuos en las divisas nacionales”, afirmó en una entrevista a con una televisora rusa.

Tras la imposición de las sanciones occidentales en contra de Rusia por invadir Ucrania, que incluyó el congelamiento de los activos rusos en el extranjero y la desconexión de los bancos rusos del sistema Swift, Moscú estableció el pago en rublos por el gas ruso.

Además, Rusia anunció que buscará incrementar las transacciones en las divisas de los países “amistosos” como alternativa a las divisas tradicionales como el dólar y el euro. (efe)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Noelia caldea Instagram mostrando cuerpazo con una minifalda al ras de sus caderas

Nueva York Noticias

Guardia Nacional y Migración disuelven primera caravana migrante del 2023 en el sur de México

Nueva York Noticias

Los mejores restaurantes en NYC según la Inteligencia Artificial

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más