Nueva York Noticias
Sin categoría

Ron DeSantis suspende a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward tras investigación de la masacre de Parkland

Ron DeSantis suspende a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward tras investigación de la masacre de Parkland
Ron DeSantis suspende a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward tras investigación de la masacre de Parkland

Foto:
Rhona Wise / AFP / Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió este viernes a cuatro miembros de la Junta Escolar del Condado de Broward a raíz de las recomendaciones de un gran jurado estatal que investigó los eventos que rodearon la masacre de Parkland, cuando Nikolas Cruz abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas.

“Es mi deber suspender a las personas de sus cargos cuando hay evidencia clara de incompetencia, negligencia en el cumplimiento del deber o mala conducta”, señaló DeSantis en un comunicado de prensa.

Los miembros de la junta escolar que fueron suspendidos son Patricia Good, Ann Murray, Donna Korn y Laurie Rich Levinson. Rosalind Osgood, quinta persona mencionada por el gran jurado ya no pertenece a la junta escolar, por lo que no esta sujeta a la autoridad de suspensión ejecutiva del gobernador, informó la oficina del gobernador a través de CNN.

“¿Qué clase de país es este? Lo que hizo el gobernador DeSantis es antiestadounidense y antindemocrático. No le importa la democracia y anuló la voluntad de los votantes”, precisó Levinson en respuesta a la suspensión en declaraciones al medio anteriormente citado.

“Se trata de una retribución política por no despedir al superintendente (Robert) Runcie. Se trata de culpar al superintendente y a los miembros de la junta escolar que lo apoyaron por el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas. Los cuatro miembros de la junta fueron elegidos por el pueblo varias veces, incluso después de la tragedia. Mi corazón siempre estará con todas las familias y la comunidad”, agregó Levinson.

La oficina del gobernador apuntó que el gran jurado estatal halló que una alarma relacionada con la seguridad que podría haber salvado vidas en la escuela secundaria en Parkland “era y es una prioridad tan baja que permanece desinstalada en varias escuelas”. También acusa a los miembros de la junta escolar de fraude y mala gestión.

“Los estudiantes continúan recibiendo educación en edificios inseguros, envejecidos, decrépitos y mohosos que se suponía que habían sido renovados hace años”, indicó un informe de 122 páginas del gran jurado que es mencionado por la oficina del gobernador.

En substitución de los cuatro integrantes de la junta escolar despedidos fueron seleccionados Kevin Tynan, Torey Alston, Manual “Nandy” A. Serrano y Ryan Reiter. Tynan formó parte de la junta escolar anteriormente.

El comunicado de la oficina del gobernador también apuntó que se le pidió al gran jurado que examinara cuatro temas, incluido si las entidades públicas y funcionarios escolares cometieron fraude y engaño al administrar mal los fondos dedicados a la seguridad escolar.

Los hechos acontecidos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018 causaron conmoción en todo el país, pues Nikolas Cruz, autor confeso de la masdacre, mató a 17 personas e hirió a otras 17.

El joven 23 años se declaró culpable y actualmente la defensa de Cruz intenta impedir que el jurado vote de forma unánime recomendar a la jueza la sentencia a pena de muerte. En cambio, piden que el autor del tiroteo reciba cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

También te puede interesar:
• Abogados de autor confeso de la masacre de Parkland lloraron durante testimonio de padres de las víctimas
• Seleccionan a 12 miembros del jurado para juicio contra Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre de Parkland, Florida
• Desde las alturas de Washington D.C., padre de joven hispano muerto en Parkland hace petición a Biden sobre las armas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Andrea Legarreta celebró los 16 años de su hija en Universal Studios Japón

Nueva York Noticias

Shohei Ohtani confiesa su admiración por los hispanos David Ortiz y Alex Rodríguez: “Los veía cuando estaba creciendo” [Video]

Nueva York Noticias

Pareja en Houston fue vinculada con la muerte de un bebé de 5 meses en 2022

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más