Nueva York Noticias
Sin categoría

Rogelio Funes Mori marcó triplete y ayuda a Monterrey a superar su récord histórico de puntos en un torneo corto de la Liga MX

Rogelio Funes Mori celebra el segundo de sus tres goles antes Pumas de la UNAM.
Rogelio Funes Mori celebra el segundo de sus tres goles antes Pumas de la UNAM.
Rogelio Funes Mori celebra el segundo de sus tres goles antes Pumas de la UNAM.

Foto:
Azael Rodriguez / Getty Images

El delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, se convirtió este sábado en la gran figura de Rayados de Monterrey en el Torneo Clausura de la Liga MX al anotar tres goles frente a Pumas de la UNAM y superar el récord de puntos de la institución en un torneo corto.

Como parte de la última jornada regular (17) del Clausura 2023 Monterrey logró con los tres puntos del triunfo ante Pumas y alcanzó las 40 unidades, superando los 37 que consiguieron en el Torneo Clausura 2016 y Torneo Apertura 2017.

Alfonso González fue el otro anotador del Monterrey, que al terminar en el primer lugar de la clasificación del Clausura se ganó el derecho a cerrar todas las series de la fase final en su estadio.

Y es que los Rayados se adelantaron apenas al minuto 2′ del partido cuando Jesús Gallardo corrió por banda izquierda y cruzó un servicio que González, de zurda, transformó en el 1-0.

Al 15′ Monterrey pegó otra vez. Alfonso González sufrió un penalti que Funes Mori convirtió en el 2-0 al engañar al guardameta Julio González.

Un mal rechace defensivo del argentino Nicolás Freire en el área al 22′, le permitió a Funes Mori anotar de derecha el 3-0.

Cerca de la media hora siguió la fiesta para los Rayados cuando Erick Aguirre realizó un desborde por la banda derecha y metió un servicio que Funes Mori empujó para concretar su triple y el 4-0 al 27′.

En el 45, los felinos reaccionaron. En un contragolpe, el argentino Eduardo Salvio le filtró un pase a Del Prete, quien concretó el 4-1 final.

En otros resultados de este sábado, las Chivas del Guadalajara confirmaron su boleto directo a los cuartos de final al golear por 4-1 al Mazatlán FC.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Paul McCartney y Ringo Starr estarían colaborando en el nuevo álbum de los Rolling Stones

Nueva York Noticias

Franck Kessie hizo estallar los memes al darle la victoria en el agregado al FC Barcelona frente al Real Madrid

Nueva York Noticias

Conoce el viñedo donde William Levy y Elizabeth Gutiérrez estuvieron juntos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más