Nueva York Noticias
Sin categoría

Revelan el particular método que utilizó Erling Haaland para decidir fichar por el Manchester City y no por el Real Madrid

Erling Haaland, jugador del Manchester City.

Sin duda el fichaje emblemático del mercado de fichajes reciente fue la incorporación de Erling Haaland al Manchester City desde Borussia Dortmund, transacción que se cerró en $65 millones de dólares, ya que el equipo inglés activó la cláusula de rescisión del jugador.

Pero antes de concretarse este fichaje el noruego tenía otras opciones, entre las que destacan el Real Madrid y el Bayern Munich. El joven delantero junto a su agente Mino Raiola tuvieron que tomar una decisión para el futuro del jugador y recientemente el diario británico The Times reveló el particular método que usaron para elegir el nuevo club de Haaland.

Según revela el rotativo Haaland, su padre y su agente implementaron un sistema de puntos con escala del 1 al 10 en varias categorías para evaluar cada propuesta y determinar cuál era la que más le convenía al atacante de 22 años.

Entre los departamentos que fueron evaluados se encuentran aspectos como: La capacidad del estadio, la competitividad de la liga o la necesidad del club en un “9”. En este último item el Manchester City tuvo 10/10, pues el cuadro Citizen no tenía jugadores en esa posición luego de la salida de Gabriel Jesús. Mientras que el equipo español tuvo una nota de 5/10 pues Karim Benzema es el delantero indiscutible del equipo y venía de ganar el Balón de Oro.

Presentación de Erling Haaland con el Manchester City / Getty Images

El diario inglés explicó que después de realizar toda la evaluación entre equipos, el ganador terminó siendo el Manchester City aunque por muy poco; es por eso que Haaland terminó arribando a la Premier League, donde ya está siendo historia y superó el récord de goles en una temporada con 35 tantos a falta de cuatro jornadas.

Real Madrid espera su oportunidad en 2025

A pesar de que el Real Madrid se quedó con las ganas de fichar a Haaland, el equipo blanco podría tener una ventana abierta en 2025 pues el contrato que firmó el futbolista con el Manchester City estipula una cláusula de salida a final de la temporada 2025, la cual el jugador podría activar sin problema si así lo quisiera.

Varios medios europeos afirman que el Real Madrid tiene todo planeado para poner sobre la mesa $190 millones de dólares y pagar la cláusula de rescisión en junio de 2025 para fichar a Haaland.

Sigue leyendo:
· Video: Expulsaron al padre de Erling Haaland del Bernabéu por insultar a fanáticos del Real Madrid
· Tecnología confirmó que el balón salió por la lateral segundos antes del gol del Manchester City
· Presidente de la FIFA agradece a los entrenadores por ayudar a tener el mejor Mundial de la historia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Médicos residentes del Hospital Elmhurst exigen mejoras salariales y huelga ya impacta servicios

Nueva York Noticias

Trabajadora de la salud se ahoga durante una transmisión en vivo de Facebook en Canadá

Nueva York Noticias

Rebecca Jones está hospitalizada tras presentar problemas de salud; piden donadores de sangre

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más