Nueva York Noticias
Sin categoría

Representantes demócratas y republicanos proponen proyecto de ley para prohibir que legisladores tengan acciones del mercado de valores

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las legisladoras que apoya el proyecto de ley.
Alexandria Ocasio-Cortez es una de las legisladoras que apoya el proyecto de ley.

Foto:
Ian Forsyth / Getty Images

Un grupo bipartisano de representantes políticos electos, entre los que se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez (Demócrata), Brian Fitzpatrick (Republicano), Matt Gaetz (Republicano) y Raja Krishnamoorthi (Demócrata) propusieron recientemente un proyecto de ley para restringir el comercio de acciones del mercado de valores y la posesión de instrumentos de inversión financiera por parte de miembros del Congreso.

Dejando de lado sus diferencias políticas, el grupo bipartisano introdujo la Ley de Restauración Bipartisana de la Fe en el Gobierno (Bipartisan Restoring Faith in Government Act), la cual prohibiría, además, que los cónyuges de los miembros del Congreso, así como sus dependientes, puedan poseer acciones individuales o participar en la Bolsa de Valores.

De acuerdo con CBS News, esta ley no prohibiría a los miembros del Congreso y sus familias el hecho de invertir en productos de inversión regulares como los bonos del Tesoro o los fondos de inversión.

Asimismo, la ley contempla la permisión de las contribuciones para los planes de retiro gubernamentales.

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez aseguró que “la habilidad de cotizar en la Bolsa de Valores (por parte de los miembros del Congreso) erosiona la confianza pública en el gobierno“. Así lo reseñó CBS News.

Argumentó que, a su juicio, “cuando los miembros (del Congreso) tienen acceso a información clasificada, no deberían participar en el mercado de valores. Es tan simple como eso”.

De aprobarse la ley, los miembros del Congreso tendrían 90 días para diversificar sus acciones, y las comisiones éticas de la Casa de Representantes de EE.UU. deberán dar su visto bueno antes de aprobar cualquier acción financiera.

El portal de CBS News indica que la normativa probablemente enfrente una fuerte oposición en el Congreso, esto debido a que muchos oficiales electos poseen una gran cantidad de activos en el mercado financiero estadounidense.

De hecho, esta práctica está avalada por la ley: una normativa aprobada en el año 2012, denominada comúnmente como la Ley Stock, permite a los miembros del Congreso comprar y vender acciones, siempre que se abstengan de usar información privilegiada para llevar a cabo sus cotizaciones. También deben, por supuesto, desglosar dichas transacciones.

Esta no es la primera vez que se propone esta medida. Durante el año pasado, la medida también tuvo apoyo bipartisano, pero no llegó a ser aprobada por falta de votos.

Sigue leyendo:
– Alexandria Ocasio-Cortez dice que Ron DeSantis sería el candidato presidencial “más débil” que Donald Trump
– Ocasio-Cortez inspiró a Alicia Machado para interpretar a Alejandra Edwards en “Juego de Mentiras”
– Legisladora demócrata por Nueva York pide “dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Júpiter estará más cerca de la Tierra, ¿cómo y a qué hora verlo desde EE.UU. y México?

Nueva York Noticias

Natti Natasha se deja ver sin ropa al despertarse mientras Raphy Pina sigue tras las rejas

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 9 Mayo de 2023

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más