Nueva York Noticias
Sin categoría

Representante diplomático de Estados Unidos en Taiwán afirma que la isla es clave para la paz

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

Foto:
Carl Court / Getty Images

Este jueves la presidenta del instituto Americano en Taiwán, Laura Rosenberg, que cumple las funciones diplomáticas en la isla asiática, se reunió con la presidente del país, Tsai Ing-wen. Durante este encuentro se expresó que par a los Estados Unidos, la isla de Taiwán es clave para mantener la estabilidad y la paz.

De acuerdo a los servicios de inteligencia de Estados Unidos el presidente de China, Xi Jinping, dio la orden a su Ejército de que esté preparado para 2027 ante una posible maniobra bélica sobre la isla, que ha tenido el apoyo de la Casa Blanca desde el inicio de las tensiones. “Taiwán es un amigo valioso y un socio comercial clave para mantener la paz y la estabilidad”, dijo Rosenberger durante una gira por la isla.

La presidenta Tsai agradeció que la diplomática, la acompañara en Nueva York y Los Ángeles durante las paradas que realizó en su último viaje al extranjero, entre el 29 de marzo y el 7 de abril. Durante ese recorrido, la líder de Taiwán se reunió con el presidente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, Michael McCaul. Esto llevó a una respuesta de China con ejercicios militares alrededor de la isla.

Además el representante de la Cámara Baja de Estados Unidos fue sancionado por China, luego de realizar una visita a Taiwán durante la segunda semana del mes de abril. Para china estas acciones por parte del representante de la cámara baja son una violación grave a la soberanía y la integridad territorial de China que envió una “señal equivocada a las fuerzas separatistas taiwanesas”.

En marzo el gobierno de China envió un mensaje claro y tajante a las autoridades de Estados Unidos, junto al presidente Joe Bien. “Dejen de intervenir ya en Taiwán“, dijo el nuevo ministro de Exteriores, Qin Gang durante una rueda de prensa, además reiteró que el gigante asiático se reservará la opción de tomar las medidas adecuadas si la isla declara su independencia.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Idaho está cerca de aprobar un proyecto de ley que permite ejecuciones por fusilamiento

Nueva York Noticias

Problemas para el Barcelona: Joan Laporta incluyó algunos pagos a Negreira en gastos de Relaciones Públicas, según ‘El Mundo’

Nueva York Noticias

Sospechoso del asesinato de cuatro estudiantes en Idaho habría asistido a la vigilia de las víctimas, según afirman múltiples usuarios en redes sociales

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más