Foto:
Alex Peña / Getty Images
La policía de El Salvador reportó este sábado que al menos nueve personas murieron luego que ocurriera una avalancha humana durante el encuentro entre Alianza ante FAS en encuentro correspondiente a la Primera División de la nación centroamericana.
Un informe de la policía dio a conocer la información de las muertes, aunque los hechos aún se encuentran bajo investigación.
“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9”, indicó el ente policial del Salvador en un informe publicado en Twitter.
Por si fuera poco, las autoridades también dijeron que algunos heridos se encuentran en condición crítica, por lo que tampoco descartan que la cifra de fallecidos aumente.
Los afectados y lesionados en la estampida humana fueron trasladados a los hospitales más cercanos al Estadio Cuscatlán, donde ocurrió el hecho.
Según los medios locales la tragedia ocurrió luego que un sector del recinto se saturó por fanáticos del Alianza y aunque las autoridades locales intentaron evitar que la situación trascendiera a otro nivel abriendo las puertas de emergencia, ya algunos aficionados se encontraban desmayados.
Además, las declaraciones del presidente de la liga de fútbol salvadoreña, Pedro Hernández, confirmó que los bomberos locales también participan en labores de socorro y auxilio para los afectados.
Habrá que esperar las próximas horas para conocer mas detalles por parte de la policía local sobre cómo se produjo la avalancha.
Sigue leyendo: