Nueva York Noticias
Sin categoría

Redes sociales bajo fuego: demandas por afectar salud mental de jóvenes en EE.UU.

Los demandantes quieren recursos para mitigar el daño que los distritos escolares están experimentando actualmente.

El bufete de abogados Frantz Law Group, en nombre de 16 distritos escolares de todo el país, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito Federal del condado de San Francisco contra Meta, TikTok, Snap, YouTube y otras compañías de redes sociales, por causar daño a los niños a sabiendas de que sus productos causan adicción a través de sus algoritmos manipuladores.

“Alegamos que Meta, TikTok, Snap, YouTube y otras compañías de redes sociales se han involucrado en mala conducta imprudente y negligente que ha causado una crisis de salud mental entre nuestra juventud”, dijo James P. Frantz, en nombre de los distritos escolares demandantes. “Las empresas de redes sociales son y han sido muy conscientes del daño que causan. Debe detenerse y lucharemos para que estas empresas de redes sociales rindan cuentas por preferir las ganancias a la salud mental y la seguridad de los niños y sus familias“, dijo Frantz.

De acuerdo con la denuncia, se acusa que las compañías de redes sociales han causado una crisis de salud mental y emocional entre los niños y adolescentes estudiantes, que se caracteriza por proporciones más altas de ansiedad, depresión y pensamientos de egoísmo, todo lo cual afecta gravemente su capacidad para tener éxito en la escuela.

“Muchos niños y estudiantes están sujetos a contenido a menudo dañino y explotador que fomenta el comportamiento desordenado, la comparación social poco saludable y el ciberacoso”, dicen los abogados.

El litigio busca proporcionar los fondos y los recursos necesarios para mitigar el daño que los distritos escolares están experimentando actualmente.

Los demandantes en esta presentación son:

· El Distrito Escolar Apollo Ridge
· El Distrito Escolar Unificado de Burbank
· Las Escuelas Públicas del Condado de Cecil
· El Distrito Escolar Unificado de Coronado
· El Distrito Escolar de Fort Towson
· El Distrito Escolar Público de Glen Rock
· Las Escuelas Públicas de Hanna
· El Distrito Escolar Unificado de La Canada
· El Distrito Unificado de Las Virgenes
· El Sistema escolar de Narragansett
· El Distrito escolar unificado de Oceanside
· El Distrito escolar unificado de San Ramon Valley
· Escuelas públicas de Sutherland
· Escuelas públicas de Tulsa
· El Distrito escolar de Weber
· El Distrito escolar de West Ada

En contra de las empresas de redes sociales, se argumenta que:

  • La exempleada de Meta, Frances Haugen, testificó ante el Congreso que la propia investigación interna de Meta indicó cuán dañinos son sus productos para la salud mental de los niños usuarios, en particular de las adolescentes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

JetBlue anuncia dos nuevas rutas de vuelo en Puerto Rico con destinos a ciudades de EE.UU.

Nueva York Noticias

Atención con el Puskás: brasileño Rony marcó un acrobático gol con Palmeiras en el Maracaná que le da la vuelta al mundo [Video]

Nueva York Noticias

Hermano de Randy Arozarena confesó que el Grandeliga jugaba como delantero de fútbol durante sus inicios en el deporte

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más