Nueva York Noticias
Sin categoría

Proveedores de servicios contra la adicción en Nueva York recibirán más fondos

La fuerte demanda de servicios para la adicción continúa en medio de la epidemia de sobredosis y opioides. /Archivo
La fuerte demanda de servicios para la adicción continúa en medio de la epidemia de sobredosis y opioides. /Archivo
La fuerte demanda de servicios para la adicción continúa en medio de la epidemia de sobredosis y opioides. /Archivo

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Nueva York anunció esta semana una partida de $20 millones para apoyar a los proveedores de servicios que ayudan a combatir los problemas de adicción que se agudizaron por los estragos de la pandemia de COVID-19.
Según indicó la gobernadora Kathy Hochul, los fondos serán administrados por la Oficina de Servicios y Apoyos para la Adicción del Estado de Nueva York, y ayudarán a la recuperación fiscal y permitirán continuar ofreciendo servicios seguros contra la pandemia para la prevención, tratamiento, reducción de daños y recuperación de trastornos por el uso de sustancias.

“Los neoyorquinos continúan sintiendo los efectos de la pandemia en todos los aspectos de la vida diaria, incluido el tratamiento para adicciones”, expresó la gobernadora Hochul en un comunicado.

“Al igual que muchos neoyorquinos, mi familia ha perdido a un ser querido en la lucha contra la adicción, y esta financiación será fundamental para ayudar a los proveedores de tratamientos a continuar con su trabajo crucial. Mi administración continuará nuestro trabajo de apoyo a los proveedores para ayudar a los neoyorquinos que más lo necesitan”, agregó la funcionaria.

Estrés financiero

Muchos proveedores de servicios de adicción enfrentaron un estrés financiero significativo durante la pandemia debido a los desafíos impuestos por la crisis de salud pública. Estos gastos adicionales incluyeron un aumento en los servicios de telesalud, el cumplimiento de los protocolos de seguridad de COVID-19 y otros desafíos de la fuerza laboral relacionados con la pandemia.

Además, la epidemia actual de sobredosis y opioides continúa afectando a las personas, las familias y las comunidades en todo el estado de Nueva York. El resultado ha sido una crisis de salud dual que está agotando los recursos en los servicios de adicción.

Financiada a través de la Subvención en Bloque para el Tratamiento y la Prevención del Abuso de Sustancias autorizada por la Ley de Apropiación Suplementaria de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021, la iniciativa ofrecerá a los proveedores de servicios de adicción la oportunidad de reanudar los programas interrumpidos por la pandemia y mantener o mejorar los programas y servicios existentes. El objetivo es permitir que estos proveedores continúen ofreciendo un nivel de atención líder en el país a quienes buscan tratamiento.

Busque ayuda

El tratamiento de adicciones disponible, incluida la atención de crisis/desintoxicación, para pacientes hospitalizados, residenciales o ambulatorios, se puede encontrar utilizando el panel de disponibilidad de tratamiento de NYS OASAS en FindAddictionTreatment.ny.gov o a través del sitio web de NYS OASAS.

Si usted, o un ser querido, ha experimentado obstáculos de seguro relacionados con el tratamiento o necesita ayuda para presentar una apelación por un reclamo denegado, comuníquese con la línea de ayuda de CHAMP por teléfono al 888-614-5400 o envíe un correo electrónico a ombuds@oasas.ny.gov.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Cruz Azul de México confirma el fichaje del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Nueva York Noticias

Presidente de LaLiga confesó que el ‘Caso Negreira’ le “quita el sueño” y que “es lo más grave que nos ha pasado”

Nueva York Noticias

Checo Pérez y Max Verstappen despiden al presidente de Red Bull: “Vamos a darlo todo por Dietrich”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más