Nueva York Noticias
Sin categoría

Problemas para los Yankees: Carlos Rodón se perderá el inicio de la MLB por lesión

Carlos Rodón será el segundo abridor de los Yankees.
Carlos Rodón será el segundo abridor de los Yankees.
Carlos Rodón será el segundo abridor de los Yankees.

Foto:
Mike Ehrmann / Getty Images

Los New York Yankees han sufrido un duro golpe de cara al inicio de la temporada de MLB, luego de conocerse que el lanzador Carlos Rodón, será baja para el equipo en el Opening Day, debido a una lesión en el brazo de lanzar, así lo informó el gerente general del equipo, Brian Cashman.

Tras el encuentro de este viernes que terminó 11-7 a favor de los Boston Red Sox, Cashman anunció que Rodón sufre una distensión en su brazo de izquierdo por lo que no estará disponible para el inicio de la temporada pautado para el venidero 30 de marzo contra los San Francisco Giants, precisamente el ex equipo del pitcher en cuestión.

En ese sentido, el gerente general de los Bombarderos del Bronx, indicó que lo mejor es que el zurdo se recupere y no fuerce su regreso cuando aún queda mucha temporada. “Tratar de lanzar a pesar de las lesiones no es algo bueno, especialmente en esta época del año”, explicó el ejecutivo.

Rodón, pitcher zurdo de origen cubano, acaba de firmar un contrato multianual con el conjunto neoyorquino por $162 millones y seis temporadas, por lo que el equipo parece no tener planes de forzarlo en las primeras semanas y espera que pueda estar completamente sano para afrontar la campaña regular y una eventual postemporada.

Precisamente hace un par de días, el lanzador de 30 años realizó su primera apertura de la pretemporada, donde fue castigado por los Atlanta Braves con cinco carreras en dos innings. Sin embargo, posteriormente reveló que sintió ciertas molestias en dicha presentación, algo que agradeció el gerente general.

Luego de los exámenes realizados este jueves, Cashman indicó que la lesión de quien está llamado a ser su segundo abridor, podría dejarlo fuera hasta mediados de abril.

En su carrera, Rodón ha lidiado con diversas lesiones que lo han obligado a someterse a procedimientos, entre ellos la cirugía para reparar el ligamento del codo, mejor conocida como operación Tommy John.

La pasada temporada Rodón tuvo marca de 14-8 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.88 en 31 aperturas, mientras lideraba la rotación de los Gigantes de San Francisco, esto dió la confianza a los Yankees para firmarlo por los próximos seis años. .

Lea también:
– Vladimir Guerrero Jr. se recupera de su lesión y podría volver a jugar la próxima semana
– Frankie Montás asegura que podrá lanzar esta temporada y emociona a los Yankees de Nueva York
– Adam Wainwright será el abridor del debut de Estados Unidos ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo le ha ido al Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, la próxima parada de la F1?

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 17 de Octubre de 2022

Nueva York Noticias

Empresas estadounidenses prevén contratar personal en primer semestre de 2023, conoce de qué áreas

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más