Nueva York Noticias
Sin categoría

Prisión perpetua para madre y madrastra acusadas por el crimen del niño Lucio Dupuy en Argentina

La crueldad del caso ha conmocionado a Argentina.
La crueldad del caso ha conmocionado a Argentina.
La crueldad del caso ha conmocionado a Argentina.

Foto:
ELENA BOFFETTA / AFP / Getty Images

La mañana de este viernes, un tribunal de La Pampa, Argentina, impuso la pena de prisión perpetua a una pareja de mujeres por el asesinato del hijo de una de ellas; el caso del pequeño Lucio Dupuy ha conmocionado a la opinión pública del país suramericano.

Las mujeres identificadas como Magdalena Espósito Valenti, de 25 años (madre de la víctima), y su pareja, Abigail Páez, de 28 años, habían sido declaradas culpables el pasado 2 de febrero, sin embargo, aún se esperaba que el tribunal oral que las juzgó les impusiera una pena.

Ambas agresoras fueron condenadas por el homicidio del pequeño Lucio Dupuy de 5 años de edad, además de crimen doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

En el caso de Páez, quien es pareja de la madre del niño, fue además hallada culpable por el delito de “abuso sexual por acceso carnal por vía anal ejecutado con objeto fálico” agravado ya que el pequeño se encontraba a su cuidado.

La madre, fue exculpada de ese delito del que también estaba acusada.

El pequeño Lucio Dupuy, fue abusado sexualmente y murió a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la ciudad argentina de Santa Rosa, donde para el momento vivía con su madre y la pareja de ella, tras la decisión de una jueza quien le quito la guarda y custodia a la familia paterna del niño y se la diera a su madre.

Tras el crimen, el Gobierno envió al Congreso un proyecto conocido como “ley Lucio” para crear un plan federal de capacitación a funcionarios públicos en derechos de los niños, que hasta el momento solo fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre de Michigan gana premio de lotería en donde le ofrecen $25 mil dólares al año de por vida

Nueva York Noticias

Madre de Pensilvania dejó escalofriante nota sobre un pacto suicida que involucró a su hija y su esposo

Nueva York Noticias

Estadounidense inventa motocicleta que funciona con cerveza

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más