Nueva York Noticias
Sin categoría

Presidente Joe Biden exige prohibición de armas de asalto luego de masacre de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Foto:
Saul Loeb / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió nuevamente al Congreso de Estados Unidos una ley para prohibir la venta de armas de asalto en el país luego de la masacre ocurrida en el estado de Texas, la cual dejó como resultado nueve muertos, incluyendo el sospechoso.

Una vez más le pido al Congreso que realice una ley para prohibir las armas de asalto y las municiones de alta capacidad de almacenamiento. Que se implemente la revisión universal de antecedentes. Que se requiera de resguardo seguro. Que finalice la inmunidad para los productores de armas. La firmaré de inmediato. Es lo que necesitamos para mantener seguras nuestras calles”, dijo Biden en un comunicado oficial emitido este domingo, 7 de abril.

El mandatario estadounidense también atacó al Partido Republicano, a su juicio, por no abordar el tema de la venta de armas.

“Demasiadas familias tienen puestos vacíos en sus comedores. Los miembros republicanos del Congreso no pueden seguir ignorando esta epidemia. Los pensamientos publicados en Twitter y las plegarias no son suficientes“, aseveró Biden.

El tiroteo ocurrió el sábado en la tarde en la ciudad de Allen, Texas, y ha causado gran conmoción dentro de la opinión pública de EE.UU.

A las 3:30 PM, el tiroteo empezó en el centro comercial Allen Premium Outlets, cuando un tirador, vestido completamente de negro, empezó a disparar. Un oficial de policía retirado logró neutralizar al agresor, de acuerdo con la información difundida por Brian Harvey, jefe de policía de la localidad.

Nueve personas murieron en el tiroteo, y siete víctimas resultaron heridas.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, expresó sus condolencias en una declaración pública y lamentó lo ocurrido.

“Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible”, dijo Abbot.

En una entrevista ofrecida a Fox News Sunday, Abbot aseguró además que también han ocurrido tiroteos en otros estados con leyes más estrictas relacionadas con las armas, y aseguró que se debe priorizar la atención para la crisis en salud mental en la nación.

“Algo que podemos observar fácilmente es que ha habido un incremento dramático en la cantidad de furia y violencia que hay en América. Y lo que Texas está haciendo es abordar esta ira y violencia al atender sus causas, lo cual implica abordar la crisis de salud mental en el país”, dijo Abbot.

Sigue leyendo:
– Confirman nueve muertos tras tiroteo masivo en centro comercial de Texas, incluido el sospechoso
– VIDEO: Joe Biden mandó a callar a un invitado en incómodo momento durante evento en la Casa Blanca
– Reportan múltiples muertos tras tiroteo en centro comercial de Texas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Revelan detalles tras muerte de exfuncionaria de Barack Obama en accidente de avión que volaba sobre Nueva Inglaterra

Nueva York Noticias

Asciende a 21 la cifra de fallecidos en Florida tras el paso del huracán Ian pese a que se podrían confirmar más

Nueva York Noticias

Hillary Clinton instó a EE.UU. a lidiar con el extremismo de cualquier tipo a 21 años de los ataques del 9/11

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más