Nueva York Noticias
Sin categoría

Preocupación económica de los consumidores hispanos en EE.UU.: ¿Cómo afectará el corto y largo plazo?

La desconfianza en la economía desacelera el consumo de las personas.

Un nuevo sondeo de la Iniciativa de Encuesta de Negocios y Economía de la Universidad Atlántica de Florida (FAU BEPI), encontró que los consumidores hispanos están menos optimistas a principios de este año, preocupados por la economía estadounidense a corto y largo plazo.

En su reporte señala que el Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano cayó a 80.2 en el primer trimestre, por debajo del 85.3 del cuarto trimestre de 2022, pero se mantiene muy por encima del 74.3 del tercer trimestre de 2022.

El optimismo disminuyó levemente en 4 de las 5 preguntas utilizadas por el Colegio de Negocios para generar la encuesta:

1. En el primer trimestre de 2023, el 54% de los 444 encuestados dijeron que estaban mejor financieramente que hace un año, 2 puntos porcentuales menos que el último trimestre de 2022.

2. Con respecto a la perspectiva económica a corto plazo, el 47% de los hispanos dijeron que esperan que el país experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año, pero eso fue inferior al 56% en el cuarto trimestre de 2022.

3. En cuanto a la perspectiva económica a largo plazo, los encuestados fueron ligeramente menos optimistas en el primer trimestre (50%) que en el cuarto trimestre (53%).

4. Al ser cuestionados si era un buen momento para comprar un artículo costoso en el primer trimestre, el 37% de los hispanos contestó que sí en comparación con el 45% del cuarto trimestre de 2022.

5. La única pregunta que generó más optimismo en el primer trimestre fue si los encuestados sentían que estarían mejor financieramente durante el próximo año, con el 76% en comparación con el 72% del cuarto trimestre.

Los hispanos representan miles de millones de dólares en gastos de consumo en los Estados Unidos. Aún así, se han visto más afectados por la inflación y el Covid-19 que otras poblaciones, lo que ha afectado su sentimiento de consumo”, dijo Monica Escaleras, Directora de FAU BEPI en la Facultad de Negocios.

Para más detalles de la encuesta, ingresa aquí.

Sigue leyendo:
· Revelan la clave para conseguir una vida libre de deudas
· Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
· Encuesta revela que estadounidenses tienen poca confianza para administrar sus finanzas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Denuncian aumento de ataques a miembros de la comunidad LGBTQ principalmente en Queens

Nueva York Noticias

Migrantes venezolanos partirán en caravana desde la frontera sur de México

Nueva York Noticias

Ricardo Montaner envía duro mensaje a ‘Despierta América’ tras mostrar imágenes de Índigo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más