Foto:
Řaj Vaishnaw / Pexels
En redes sociales está circulando desde hace varios días una tendencia que afirma que sí existen un par de teorías con las que se comprobaría que marzo es un mes fatídico para las parejas, ya que es cuando se dan muchas rupturas amorosas.
Sobre el tema, un estudio realizado por la Universidad de Washington indicó que las parejas en Estados Unidos se separan en mayor cantidad durante el tercer mes del año. Además de esto, circulan varios videos en TikTok en donde se dice que este extraño fenómeno se da por los periodos vacacionales, donde existe la posibilidad de salir a otros sitios sin la pareja y se podría conocer a otra persona que les haga sentir algo extraño.
Otro motivo que explicaría el por qué muchas parejas terminan en marzo es porque muchos continúan en una relación que ya no tiene sentido solamente para no pasar solos el 14 de febrero. Y otra opción tiene qué ver con los signos zodiacales y es justo este mes cuando es el momento exacto para abrir y cerrar ciclos.
Según la astrología, el año, energéticamente hablando, comienza justo en marzo, pues es regido por Aries, el primer signo del Zodiaco, en donde es el tiempo ideal para los comienzos y los finales.
También existe una teoría llamada Uncuffing, la cual habla sobre la “liberación” que sienten algunas personas, propiciado por el clima y la época del año, ya que en invierno, el frío provoca que una persona se apegue más a otra, pero en primavera aumenta la producción de la serotonina, que es aquella hormona que nos hace sentir más felices y activos, sin la necesidad de estar pensando en alguien más.
Sigue leyendo:
* Los hombres tienen un 70% más de probabilidad de morir al año siguiente de quedar viudos
* Cómo entender tu estilo para resolver conflictos puede ayudarte a superar peleas con amigos y familiares
* Afirmaciones positivas: los beneficios de hablarse a uno mismo para ser más feliz