Nueva York Noticias
Sin categoría

Pareja golpeó a trabajador en supermercado al evitar supuesto robo: sigue ola de ataques a empleados en tiendas de Nueva York

Bodega en Nueva York.
Bodega en Nueva York/Archivo.
Bodega en Nueva York/Archivo.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un hombre y una mujer golpearon al trabajador de un supermercado en El Bronx, un nuevo caso en la ola de ataques a empleados en tiendas de Nueva York, aumentando los pedidos para crear una ley especial que los protejan.

El último caso ocurrió el martes poco después de la 1 p.m. en el supermercado “Foodtown” en Allerton Avenue, vecindario Allerton. A fines de febrero, en un caso similar, una cajera hispana de 25 años fue violentamente atacada por varias mujeres en otro supermercado en El Bronx.

El enfrentamiento del martes al parecer sucedió cuando el trabajador intentó evitar que la pareja, que parecía estar robando, saliera de la tienda. ABC News divulgó un video de seguridad del incidente.

En un momento el empleado no identificado y el sospechoso cayeron al suelo. Luego éste se levantó para intentar escapar, pero el trabajador intentó detenerlo. No lo logró y recibió varios puñetazos en la cara.

Los investigadores dicen que el sospechoso, que llevaba una máscara, huyó hacia Williamsbridge Road junto a su supuesta cómplice. El lunes el alcalde Eric Adams propuso como medida para reducir los hurtos que las personas se quiten las mascarillas o cualquier otra cobertura facial al entrar en los negocios.

A mediados de febrero, un hombre resultó muerto, acuchillado por un empleado hispano, en un confuso incidente en una pescadería en El Bronx. Al día siguiente una empleada anciana de 79 años fue golpeada en la cabeza con una pistola durante un robo en una joyería en Queens (NYC).

“Es una situación continua y se debe hacer algo al respecto”, dijo el supervisor de “Foodtown”, Louis Porcelli sobre la ola de violencia en los establecimientos comerciales. “Atrapamos gente casi todos los días”.

Este ataque del martes se produjo apenas un día después de que los propietarios de bodegas realizaran una manifestación en El Bronx para pedir a los legisladores estatales que tomaran medidas para abordar los delitos violentos.

El asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz está patrocinando un proyecto de ley que apuntaría a los ladrones reincidentes al convertir la segunda condena automáticamente en un hurto mayor de cuarto grado, que es un delito grave. Pero advierte que eso no debe confundirse con los arrestados a los que no les piden fianza por delitos no violentos.

El grupo de defensa Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY), que representa a casi 4,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas en el área metropolitana de Nueva York, ha dicho que los políticos deben hacer más para proteger a los trabajadores.

No se han hecho arrestos sobre estos dos recientes ataques en supermercados en El Bronx. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los robos en tiendas en Nueva York están en un máximo histórico incluyendo además ataques violentos a empleados y propietarios que se han enfrentado a ladrones e indigentes. Pero muchos de los detenidos huyen y, si son atrapados, quedan pronto libres gracias a la reforma penal, se quejan las víctimas y efectivos NYPD.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Perú ratifica 36 meses de prisión preventiva para expresidente Castillo

Nueva York Noticias

Los lavavajillas comerciales pueden dañar el intestino, según un estudio

Nueva York Noticias

Gobernadora de Nueva York enfrenta pugna por nominación de magistrado latino Héctor LaSalle como juez presidente de la Corte de Apelaciones

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más