Nueva York Noticias
Sin categoría

Oso negro sorprende deambulando por zona urbana de Nuevo León, México

El oso deambulaba por la zona urbana del municipio de Santa Catarina.

Desde la mañana de este miércoles, varios reportes de un oso negro deambulando por la zona urbana del municipio de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, sorprendieron a los cuerpos de emergencia.

Algunos videos publicados en redes sociales aumentaron la preocupación de los vecinos de la zona, mismos que hicieron eco en las autoridades de Nuevo León para que pudieran llegar hasta el lugar de los reportes.

Finalmente, las autoridades llegaron al cruce de las calles 10 de mayo y Reforma, en la colonia El Castillo, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de las personas como del ejemplar, según informó el medio local y filial de TV Azteca, Info7.

“Una unidad de Jaguares de Protección Civil arribó al lugar y mantuvo al animal en observación hasta la llegada del personal capacitado para su tratamiento”, aseguró el medio de Nuevo León.

Según Info7, la unidad de Parques y Vida Silvestre se hizo cargo de la captura del oso y hubo la atención de dos veterinarios para ser trasladado a la sierra para su liberación posterior.

Osos en Nuevo León, México

El avistamiento de osos en las zonas urbanas del estado mexicano de Nuevo León han sido cada vez más frecuentes; la tala de árboles y el consumo humano de su hábitat ha provocado que “los intrusos” viajen a las zonas bajas en búsqueda de alimentos.

Uno de los casos más sonados en 2021, fue aquel en el que un oso irrumpió en plena boda para devorar la comida de las mesas.

Más recientemente, otro oso fue captado en video “robándose” la mochila de un estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En otro caso curioso en Nuevo León, un video captó el momento en el que un enorme oso se pasea mientras las intensas lluvias azotaban Monterrey tras meses de una intensa sequía.


Sigue leyendo:
· Video: Oso se roba la mochila de un estudiante en una universidad de Monterrey, México
· Oso irrumpe en banquete de boda y se roba toda la comida
· Video: Mira lo que debe hacer este oso polar para moverse a través de las capas de hielo en el Ártico

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hombre le quemó los genitales a hijo de dos años de su novia en Wyoming porque tiró el “honey bun” que le dio como aperitivo

Nueva York Noticias

Myrka Dellanos se divierte en un columpio mientras lanza besos en un elegante vestido y enloquece a sus seguidores

Nueva York Noticias

Tornado en Nueva York: fuerte tormenta golpeó Long Island con vientos de hasta 85 mph

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más