Nueva York Noticias
Sin categoría

OFAC renovó permiso de transacciones con la empresa estatal de petróleo de Venezuela

EE.UU. habría iniciado negociaciones con Nicolás Maduro sobre petróleo.
EE.UU. habría iniciado negociaciones con Nicolás Maduro sobre petróleo.
EE.UU. habría iniciado negociaciones con Nicolás Maduro sobre petróleo.

Foto:
Carolina Cabral / Getty Images

Este martes, el gobierno de Estados Unidos renovó durante seis meses una licencia que autoriza a un grupo de compañías de servicios petroleros preservar sus activos en Venezuela, pero manteniendo las restricciones de larga data con la empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Desde el año noviembre 2018, las transacciones con la empresa estatal de Venezuela han sido limitadas debido a una serie de sanciones contra casi todo el gabinete del Gobierno de Nicolás Maduro y otras empresas que están bajo la administración del Estado venezolano. Esta medida mantuvo desde entonces restricciones a la producción o comercialización de hidrocarburos en país.

La renovación emitida por el Departamento del Tesoro se otorgó por primera vez en 2019 a Halliburton Co, Schlumberger NV, Baker Hughes Co  y Weatherford International LLC, junto con el productor estadounidense Chevron Corp. En ese momento, el permiso fue autorizado por el presidente republicano, Donald Trump, que fue muy crítico a Nicolás Maduro durante su mandato.

Ahora la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) permite a estas cuatro firmas realizar las actividades necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en el país o la terminación gradual de operaciones, para garantizar la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela.

Además, están autorizadas la participación en las reuniones de accionistas y de las juntas directivas, el pago de facturas de terceras partes por transacciones y los pagos de impuestos locales y los pagos de salarios a empleados y contratistas en país. En el comunicado, Estados Unidos advierte que esta decisión no autoriza la perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o embarque de petróleo o cualquier producto de petróleo de origen venezolano.

El pasado noviembre de 2022 el Departamento de Tesoro otorgó a la empresa Chevron una licencia separada para expandir sus operaciones en Venezuela y exportar crudo a Estados Unidos, aunque se mantuvo restricciones para las compañías de servicios petroleros en suelo venezolano, ahora la licencia otorgada por Estados Unidos extendió la autorización a las empresas de servicios para preservar sus activos en Venezuela hasta el 19 de noviembre.

Con información de Reuters y EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policía de Nueva York busca a sospechoso que apuñaló a hombre en autobús de MTA en Harlem

Nueva York Noticias

Juicio a un mexicano atrae interés continental

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 30 de Agosto de 2022

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más