Nueva York Noticias
Sin categoría

Nuevo récord: Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista con más juegos disputados con su selección

Cristiano Ronaldo celebró su hazaña con doblete.
Cristiano Ronaldo celebró su hazaña con doblete.
Cristiano Ronaldo celebró su hazaña con doblete.

Foto:
KENZO TRIBOUILLARD / AFP / Getty Images

El delantero portugués Cristiano Ronaldo sigue aumentando su leyenda dentro del fútbol y este domingo se convirtió en el jugador con más partidos disputados con su selección, Portugal, al saltar a la cancha en el encuentro ante Luxemburgo por las eliminatorias a la Eurocopa 2024.

Cristiano Ronaldo consiguió la impresionante hazaña al jugar su encuentro número 197 con el que desplazó al kuwaití Bader Al Mutawa.

Curiosamente Al Mutawa, también de 38 años, se mantiene como futbolista activo pero no ha sido convocado por el nuevo seleccionador de Kuwait, el portugués Rui Bento, que en su etapa de jugador coincidió con un joven Cristiano en el Sporting de Portugal.

Antes del encuentro donde Cristiano haría historia, el atacante tuvo una rueda de prensa en la que afirmó sentirse “bastante orgulloso” de su proeza.

¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (…) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso”, declaró.

Además, “me gustaría tener muchos más partidos con la selección por delante en mi carrera”, garantizó.

Esta marca amplía la larga lista de récords: es el máximo goleador de la historia del fútbol, con 828 goles a nivel profesional y también lo es en selecciones, con 118 conquistas. De igual manera, encabeza la tabla histórica de goleo en la UEFA Champions League (140), aunque hace un par de temporadas que no disputa la competición.

En el torneo europeo también lidera en partidos disputados con 183, por delante de los 177 de Iker Casillas o los 163 del argentino Lionel Messi, entre otros muchos logros.

Tras una etapa difícil en el Manchester United y un turbulento Mundial de Qatar, Cristiano parece haber recuperado la forma de entonces en su actual club, el Al Nassr saudí, con el que ya ha marcado 9 goles en 10 encuentros.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Partido Republicano fue incapaz de sustituir a Nancy Pelosi pese a contar con la mayoría de la Cámara

Nueva York Noticias

Biden visita la frontera en El Paso, pero recibe críticas sobre inmigración del republicano Abbott

Nueva York Noticias

Hombre es acusado de disparar fatalmente a un padre de Texas y dejar morir a su hijo en un vehículo caliente que se había robado

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más