Nueva York Noticias
Sin categoría

Noruega expulsa a 15 diplomáticos rusos acusados ​​de espionaje

La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.
La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.
La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt.

Foto:
JAVAD PARSA/NTB/AFP / Getty Images

El jueves Noruega anunció que expulsó a 15 funcionarios rusos a quienes acusó de estar tras una red de inteligencia para espiar bajo una cobertura diplomática.

La ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, informó que Noruega “no permitiría que Moscú use su embajada para llevar a cabo actividades de inteligencia encubiertas”.

Las autoridades noruegas supuestamente monitorearon a los individuos “a lo largo del tiempo” antes de que fueran declarados persona non grata, inaceptable o no deseada, según informó Relaciones Exteriores de ese país en comunicado.

“Rusia responderá proporcionalmente a la decisión de Noruega de declarar como personas no gratas a 15 empleados de la embajada rusa”, informó poco después la agencia estatal rusa de noticias, TASS.

La decisión de Noruega, es la última de una serie de expulsiones rusas desde que Vladimir Putin lanzó la invasión a gran escala de Ucrania el año pasado, que llamó Operación Especial Militar.

Deben abandonar el país “en breve”, pero no se han revelado más detalles sobre sus supuestas actividades.

Noruega también dijo que Rusia representa la “mayor amenaza de inteligencia” que enfrenta el país, y que la amenaza está aumentando en el contexto del “deterioro de la situación de seguridad” de Europa.

Cabe recordar que Noruega comparte una frontera terrestre de unas 122 millas con Rusia en el Ártico, y sus relaciones han sufrido durante la crisis de Ucrania, y aunque no pertenece a la Unión Europea, Noruega ha emitido varias sanciones contra el país invasor.

Al anunciar la última expulsión, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega enfatizó que el gobierno quiere mantener relaciones diplomáticas “normales” con Moscú.

“Pero no aceptaremos que las misiones diplomáticas se utilicen indebidamente para llevar a cabo actividades de inteligencia encubiertas”, agregó Huitfeldt.


Sigue leyendo:
· YouTuber militar ruso se golpea el rostro con un arma antitanque tras sostenerla de manera incorrecta
· ONU asegura que casi 8,500 civiles han muerto desde la invasión rusa a Ucrania
· Zelensky informa que Polonia proporcionará a Ucrania 200 vehículos de infantería

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Equinoccio de primavera 2023: ¿es buena idea cortarse el cabello en el cambio de estación?

Nueva York Noticias

Zelensky será recibido el miércoles por Joe Biden en la Casa Blanca, según informes

Nueva York Noticias

Mujer muere a bordo de un vuelo de United Airlines de Houston a Londres

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más