Nueva York Noticias
Sin categoría

No se quede sin cobertura médica. NY State of Health está aquí para ayudarlo

Uno de cada tres neoyorquinos está inscrito en cobertura médica a través del Mercado.

El Periodo de Inscripción Abierta de NY State of Health ya llegó. El Mercado oficial de planes de salud del estado está aquí para ayudarlo gratuitamente a encontrar el plan de salud adecuado que mejor se adapte a sus necesidades y su presupuesto.

Más de 6.7 millones de personas -o uno de cada tres neoyorquinos- están inscritos en cobertura médica a través del Mercado.

Los usuarios  que se inscriban en un Plan de Salud Calificado a más tardar el 15 de diciembre tendrán como fecha de inicio de cobertura el 1 de enero del 2023.

Todos los planes ofrecidos a través del Mercado cubren las visitas médicas, estancias hospitalarias, cuidados de emergencia, atención de maternidad y al recién nacido, servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, medicamentos recetados, servicios y dispositivos de rehabilitación y habilitación, servicios de laboratorio, servicios preventivos y de bienestar, servicios integrales de salud reproductiva, manejo de enfermedades crónicas, pediatría dental y de la visión.

12 aseguradoras ofrecen Planes de Salud Calificados en 2023.  NY State of Health ofrece Planes de Salud Calificados (QHP) en cuatro niveles: platino, oro, plata y bronce.

En 2023, 12 aseguradoras ofrecen el Plan Essential, que continuará ofreciendo cobertura sin prima mensual, sin deducible y bajo costo compartido e incluirá beneficios dentales y de la vista para todos los afiliados.

Usted puede comparar las opciones de QHP y el Plan Essential  para el 2023 en www.nystateofhealth.ny.gov

Hay miles de asistentes de inscripción certificados que están listos para ayudar.

Los asistentes de inscripción certificados están disponibles de forma gratuita para guiarlo a través del proceso de inscripción y determinar si es elegible para recibir asistencia financiera para ayudarlo a pagar su plan. Ellos están disponibles en todo el estado de Nueva York y trabajan en horarios flexibles.

Hay tres maneras de inscribirse en un plan de seguro de salud a través del Mercado: 

·        Obtenga ayuda personalizada gratuita de un asistente de inscripción certificado. Ud. puede encontrar esta ayuda en info.nystateofhealth.ny.gov/findassistor.

·        Llame al Centro de Servicio al Cliente de NY State of Health al 1-855-355-5777.

·        Puede hacerlo en línea en NYStateOfHealth.ny.gov, y puede usar la función de chat en el sitio web para ayudar a completar su solicitud, disponible durante las horas del centro de servicio al cliente.

Los créditos fiscales federales significativamente ampliados seguirán estando disponibles para los neoyorquinos que se inscriban en Planes de Salud Calificados (Qualified Health Plans, QHP) en 2023.

Promulgados originalmente a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) y extendidos en agosto a través de la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), estos subsidios brindan a los neoyorquinos un promedio de $1,450, para reducir el costo de su prima mensual y también están disponibles para personas con ingresos más altos.

Los consumidores pueden estimar los costos de sus primas después de los créditos fiscales federales mejorados con la herramienta Comparar planes y estimar costos del estado de salud de Nueva York disponible en https://nystateofhealth.ny.gov/.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marjorie de Sousa es criticada por la hermana de Julián Gil y asegura que Matías refleja “tristeza”

Nueva York Noticias

Britney Spears revela el motivo por el que cerró su cuenta de Instagram

Nueva York Noticias

Informan que José Pékerman dejará de dirigir a la Selección de Venezuela por incumplimiento de contrato

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más