Nueva York Noticias
Sin categoría

Niña y ciclista adulta mueren arrolladas con pocas horas de diferencia en Queens, Nueva York

Rescate nocturno de paramédicos FDNY.
Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.
Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Foto:
Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Una niña de 9 años y una ciclista murieron arrolladas ayer en accidentes separados con pocas horas en Queens (NYC).

La menor fue golpeada por una camioneta alrededor de las 5:50 p.m. en Astoria y la ciclista por una patrulla NYPD que chocó con otro auto en Far Rockaway, cerca de las 9:30 p.m.

La niña fue arrollada por una camioneta manejada con una mujer que viajaba con tres personas a bordo. El auto Ford Explorer se dirigía hacia el este por Newtown Rd. en Astoria cuando golpeó a la víctima cerca de la calle 45, dijo la policía.

“Escuché los gritos. Bajé y la bebé estaba tirada en medio de la calle sangrando”, dijo a Daily News un residente cercano que prefirió no ser identificado. “Su madre superó su llanto. Fue terrible, simplemente terrible. Pobrecita”.

La conductora de 46 años detuvo inmediatamente el vehículo, dijo el testigo, quien llamó al 911. “Fue un accidente”, dijo una pasajera en el automóvil que se bajó en la escena. “No los vimos”.

Paramédicos llevaron a la niña al Elmhurst Hospital Center, donde fue declarada muerta, dijo la policía. En el auto iban además el hijo de la conductora y otros dos pasajeros adultos. No se habían realizado arrestos en este caso hasta anoche.

Pocas horas después una adulta ciclista fue fatalmente impactada en medio de un choque entre una patrulla camioneta NYPD un sedán Honda negro en el estacionamiento del centro comercial Beach Channel.

La mujer fue declarada muerta en la escena. Su nombre y edad no estuvieron disponibles de inmediato. El “Beach Channel Shopping Center” incluye un supermercado, una tienda de teléfonos celulares y otros negocios. El accidente aparentemente ocurrió al otro lado de Beach Channel Drive desde Bayswater Park.

A principios de este semana un hombre con antecedentes mentales arrolló a propósito a varias personas al subir su camioneta alquilada U-Haul a varias aceras en Brooklyn, según NYPD. Una de las víctimas falleció horas después, la noche del lunes.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Noelia menea sus caderas usando ajustado enterizo de encaje y transparencias

Nueva York Noticias

Con un Kyrie Irving decisivo Brooklyn Nets se impuso a New Orleans Pelicans

Nueva York Noticias

Yuliett Torres presume sus encantos con un colorido trikini de hilo

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más