Nueva York Noticias
Sin categoría

Nicolás Maduro recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto:
Federico Parra / AFP / Getty Images

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, con el objetivo de revisar el mapa de cooperación que mantienen ambos países.

En el encuentro con el jefe de Estado participaron también los secretarios adjuntos del Consejo de Seguridad, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, y el ministro de la Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López.

Los funcionarios repasaron los “desafíos de la geopolítica actual, los avances de las relaciones entre Venezuela y Rusia y el papel de ambas naciones en el rechazo de las medidas coercitivas unilaterales”, señaló el canal estatal VTV, que transmitió imágenes del encuentro.

Asimismo, dijo que evaluaron la seguridad regional en América Latina y el Caribe, la cooperación militar y la defensa civil.

En diciembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron 11 acuerdos de cooperación en materia de salud, energía, transporte marítimo y antidrogas, entre otras áreas, para la próxima década, durante una reunión de alto nivel celebrada en Caracas, donde se encuentra de visita una delegación del país euroasiático encabezada por el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

Entre los convenios suscritos, destaca un plan de cooperación para la “lucha contra el tráfico de estupefacientes” y para el “mejoramiento del sistema de abastecimiento de medicamentos esenciales de insulina”, informó entonces la Vicepresidencia Sectorial de Economía en una nota de prensa.

También te puede interesar:
• Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Nicolás Maduro si aterriza en Buenos Aires
• EE.UU. acusa de lavado de dinero a expresidente del Supremo venezolano, Maikel Moreno
• Venezolanos en Florida rechazan demanda contra Gobierno de Biden que busca detener concesión de 30,000 visas humanitarias

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Brasil y Panamá reviven una vieja rivalidad en busca del penúltimo cupo

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 13 de Febrero de 2023

Nueva York Noticias

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 8 de Octubre de 2022

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más