Nueva York Noticias
Sin categoría

New York City FC anunció el fichaje del joven promesa Richard Ledezma [Video]

Richard 'Richy' Ledezma, nuevo jugador del NYCFC.
Richard 'Richy' Ledezma, nuevo jugador del NYCFC.
Richard ‘Richy’ Ledezma, nuevo jugador del NYCFC.

Foto:
New York City FC. / Cortesía

El New York City FC sigue trabajando para mejorar la plantilla y en su más recientes movimiento ha fichado al centrocampista Richard ‘Richy’ Ledezma, proveniente del Real Salt Lake en calidad de préstamos hasta final de la campaña sin opción a compra, así lo anunció el equipo este viernes.

Para concretar el préstamo de Ledezma, el NYCFC pagó al Real Salt Lake la cantidad de $50,000 dólares y podrían pagar otros $50,000 dólares en incentivos, si se cumplen ciertas metas deportivas establecidas en la negociación. Además, entregó una selección de la segunda ronda del SuperDraft de la MLS en 2024.

El joven, que inició su carrera en la Real Salt Lake Academy, pasó por las filas del PSV Eindhoven de Holanda, donde jugó en las categorías Sub-19 y Sub-21 antes de debutar en el primer equipo en 2021, donde anotó un gol y dio una asistencia. Además jugó en la Europa League.

A sus 22 años, el centrocampista figura como una de las promesas del fútbol estadounidense al punto de haber debutado con el ‘Team USA’ en noviembre de 2012. También pasó por las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-23 del combinado norteamericano.

Luego de confirmarse el traspaso del Ledezma, el director deportivo del equipo ‘Citizen’, David Lee, destacó las virtudes del jugador, y afirmó que su juego se adapta muy bien al estilo del equipo por lo que confía en que será importante en la presente temporada de la MLS.

“Estamos encantados de haber adquirido a Richy a préstamo hasta el final de la temporada. Richy es un jugador extremadamente talentoso con excelentes cualidades técnicas que se adaptan a nuestra metodología y jugará un papel importante en varias posiciones de nuestro medio campo. Richy también ha ganado experiencia jugando en Europa durante los últimos años y será una importante adición a nuestro grupo”, expresó.

“Jugaremos en varias competencias a lo largo de la temporada, por lo que construir un equipo fuerte es una parte importante de nuestra estrategia y Richy agrega calidad y profundidad a nuestra plantilla”, agregó Lee.

Por su parte, el joven que también tiene nacionalidad mexicana, no ocultó su emoción por unirse a su nuevo equipo y afirmó que hará su mayor esfuerzo para ayudar a la organización a seguir ganando títulos.

“Estoy muy emocionado de unirme al New York City Football Club. Es un Club que ha tenido éxito en las últimas dos temporadas y ha desarrollado muchos grandes jugadores. Espero trabajar duro todos los días para continuar mi desarrollo y alcanzar el nivel del que sé que soy capaz”, dijo.

Utilizaré la experiencia que he adquirido en el extranjero para ayudar a este club a competir por todos los trofeos disponibles. Espero conocer a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnico y no puedo esperar para jugar frente a los fieles de Nueva York y darles una razón para animar esta temporada”, sentenció.

Lea también:
– El ‘GOAT’ no para: Leo Messi llegó a los 800 goles con un espectacular tiro libre [Video]
– Héctor Herrera dijo presente en el XI ideal de la MLS tras su golazo con el Houston Dynamo
– Argentino Thiago Almada sigue deslumbrando en la MLS y se llevó el galardón de Jugador de la Semana

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joven británico de 22 años bebe en 67 bares en menos de 24 horas y rompería nuevo récord

Nueva York Noticias

La dura portada de un medio inglés contra Enzo Fernández en su debut con Chelsea

Nueva York Noticias

Número de muertes aumenta a 29 tras tornados en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más