Nueva York Noticias
Sin categoría

Mujer con una discapacidad fue torturada hasta morir por sus cuidadores en Nuevo México

La víctima, una mujer con una discapacidad, aún no ha sido identificada, pero se supo que fue torturada hasta morir.
La víctima, una mujer con una discapacidad, aún no ha sido identificada, pero se supo que fue torturada hasta morir.
La víctima, una mujer con una discapacidad, aún no ha sido identificada, pero se supo que fue torturada hasta morir.

Foto:
Paul Ratje / Getty Images

El Fiscal General Raúl Torrez, del estado de Nuevo México, informó recientemente a la opinión pública, en una rueda de prensa, acerca de un caso que calificó como uno de los peores que ha procesado en su vida: la muerte por tortura de una mujer discapacitada que fue asesinada por sus cuidadores.

Las palabras de Torrez revelan la gravedad de lo ocurrido: “El abuso y la negligencia que atravesó la víctima fue horrible, y las heridas que tuvo se encuentran entre las peores que he visto en mi carrera como fiscal“, aseveró. Así lo informó el portal de noticias Fox News.

El fiscal general aseguró que se trató de un caso de tortura. “No hay otra palabra para ello”, acotó.

La víctima, que aún no ha sido identificada públicamente, tenía 28 años de edad y fue hallada en la parte trasera de una van. Se encontraba deshidratada y estaba presuntamente drogada.

Tres sospechosos han sido detenidos:

– Angelita René Chacón, de 52 años de edad y oriunda de Río Rancho.
– Patricia Hurtado, de 42 años de edad y también proveniente de Río Rancho.
– Luz Scott, de Clovid.

La víctima era una paciente de un programa estatal de cuidados para niños y adultos con discapacidades intelectuales o motrices, de acuerdo con las autoridades.

Las sospechosas fueron arrestadas con el apoyo de la policía estatal de Nuevo México, así como del Departamento de Policía de Río Ancho, de acuerdo con el diario Santa Fe New Mexican.

Angelita Chacón fue acusada de varios crímenes, incluyendo abuso o negligencia mortal de un paciente y conspiración para cometer falsa detención, por lo que podría pasar hasta 19 años en prisión.

Patricia Hurtado, por otra parte, también fue acusada de los mismos cargos, así como de abuso de un paciente resultando en su perjuicio psicológico o físico. Por estos cargos, Hurtado podría pasar hasta 20.5 años en prisión.

Finalmente, Luz Scott podría pasar hasta 3 años en prisión por los cargos de falsa detención y de conspiración para falsa detención.

Dos de las sospechosas, Chacón y Hurtado, eran empleadas del programa estatal de cuidados, identificado como At Home Advocacy, y se les pagó $5,000 dólares por cuidar a la víctima, de acuerdo con información publicada por la oficina del fiscal Torrez.

Sigue leyendo:
– Alguaciles federales arrestan en México a pareja de hispanos en la lista de los 15 más buscados por torturar y traficar sexualmente de tres menores bajo su cuidado
– “Ayúdenme, mi jefa me está torturando”: empleada doméstica logra escapar de la casa en la que trabajaba, gracias a una nota que lanzó desde una ventana
– Menor de 16 años fue violada en Florida por 12 personas en un periodo de dos semanas; caso revela el “infierno” del tráfico humano

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Demi Rose alborota Instagram modelando un bikini que apenas cubre lo necesario

Nueva York Noticias

Mega Millions en vivo: resultados y ganadores del viernes 16 de diciembre de 2022

Nueva York Noticias

Tormenta Karl: reportan un muerto y más de 2,000 afectados en el sur de México

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más