Nueva York Noticias
Sin categoría

Michelle Rodríguez manda mensaje de resiliencia y respeto luego de recibir críticas por su físico

La actriz y comediante Michelle Rodríguez.

Hace una semana, la actriz y comediante Michelle Rodríguez compartió en redes sociales una noticia que la hacía irradiar felicidad: la revista de belleza Marie Claire la había seleccionado como imagen de su portada.

En la sesión de fotos, captada por Carlos Ruizc, la mexicana abordó su cuerpo desde la neutralidad, brillando con diferentes atuendos que enaltecían su lado sensual, íntimo y juguetón, con looks que incluían gabardinas, joyería y elegantes vestidos. En una foto incluso posa topless, con una mirada hipnótica.

De inmediato, la mayoría de sus 1.6 millones de seguidores que tiene en Instagram, se volcaron en mensajes positivos, agradeciendo su labor por abrir puertas para la inclusión en México. Sin embargo, también le llovieron posteos despectivos, burlas y críticas injustificadas, mismas que decidió abordar directamente.

En un video subido a su cuenta oficial de YouTube, la también conductora y cantante agradeció primero a quienes han visto en ella y su trabajo en la revista un ejemplo a seguir, a la vez que enfrentó a sus detractores con un mensaje muy claro de amor propio y respeto hacia los demás.

“La gordofobia existe y es un tema que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado”, señala Rodríguez viendo fijamente hacia la cámara. “En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco. Todo esto me lleva a cuestionarme un montón de cosas”.

El reconocimiento de mi trabajo es importante y si estoy ahí, es porque ahí merezco estar. También cuestionan mi belleza. Creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y atesoro, y por eso comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y de hacer las paces con quienes somos. Necesitamos pasarla mejor”.

A lo largo del video, de casi nueve minutos de duración, Rodríguez, quien fue nominada al Premio Ariel en 2021 en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por la cinta ‘Te Llevo Conmigo’, comparte que varios de estos mensajes negativos abordan los supuestos problemas de salud que tienen las personas con obesidad, siempre mirándolos desde una lupa de crítica, dolo y odio.

“Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza, lo cuido, lo honró, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños, me hace cantar, bailar, escribir, conducir, jugar, amar y abrazar a los que amo. Reconozco mis defectos y los abrazo, no sólo los físicos“, señala la oriunda de Xochimilco, que ha aparecido en filmes como ‘Mirreyes vs Godínez’.

“Soy valiosa por lo que sé, por lo que digo, por lo que hago, por lo que pienso y por cómo me veo. Reconozco mi belleza, la honro y la aplaudo. Soy digna de respeto y amor por el simple hecho de existir. Soy digna de ser vista por mis talentos, aptitudes y mi belleza. ¡Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución!”.

El video, posteado este martes por la tarde, en menos de cinco horas ya superaba las dos mil vistas, con comentarios de apoyo y amor hacia la standupera.

TE PUEDE INTERESAR:

–La actriz Michelle Rodríguez compartió unos buenos tips para subir el autoestima

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vettel en su despedida de la Fórmula 1: “Me llena de felicidad esta carrera que tuve”

Nueva York Noticias

Taylor Swift es la máxima ganadora de los American Music Awards 2022

Nueva York Noticias

La esposa de un exmanager de Luis Miguel asegura que es un padre atento con sus hijos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más