Nueva York Noticias
Sin categoría

Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias 2023

Meryl Streep en el Toronto International Film Festival 2019.
Meryl Streep en el Toronto International Film Festival 2019.
Meryl Streep en el Toronto International Film Festival 2019.

Foto:
Matt Winkelmeyer / Getty Images

Meryl Streep, la actriz estadounidense de 73 años, fue reconocida hoy con el premio Princesa de Asturias de Artes por su trayectoria de cinco décadas tanto en el teatro como frente a las pantallas. La intérprete suma así este reconocimiento a los ya obtenidos a lo largo de su carrera: tres premios Oscar, varios Emmy, SAG, Bafta, un Donostia del Festival de San Sebastián y de Cannes, además de nominaciones a los Tony y a los Grammy.

El galardón de Artes de los Premios Princesa de Asturias se concede a “La labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas”.

Cada reconocimiento está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma, una insignia y $55,000 dólares.

“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a su alteza real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre, y pasar un tiempo en su hermoso país”, afirmó Streep.

El premio a las Artes es uno de los ocho que reparte anualmente la Fundación Princesa de Asturias; en los próximos días se darán a conocer los ganadores de las demás categorías, incluyendo Comunicación, Ciencia o Deportes. La ceremonia de entrega se celebrará en octubre en Oviedo, una ciudad del norte de España.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Distrito de Missouri genera polémica al permitir nalgadas en las escuelas para “educar”

Nueva York Noticias

Muere Lisa Loring, primera actriz que interpretó a ‘Merlina’

Nueva York Noticias

Kamala Harris visitará California tras seguidilla de tiroteos registrados en el estado

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más